SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
Momentos de extrema tensión se registraron en los últimos días en el Hospital Eva Perón de San Martín (ex Castex), cuando en varias ocasiones, delincuentes atacaron con gas pimienta a familiares de pacientes para robarles sus pertenencias.
Zorzal Diario dialogó con Alicia, abuela de una nena internada en una sala del sector de pediatría, quien contó: “Entran personas encapuchadas con gas pimienta y roban zapatillas, camperas y celulares a las personas que están cuidando a los internados. Las madres están desesperadas, no duermen y se turnan para custodiar la entrada a la sala”.
Y siguió: “Imagínate lo terrible que es tener a tu hijo internado y tener que estar viviendo este tipo de situaciones. Los mismos médicos nos piden difundir lo que está pasando, ellos tienen miedo de denunciar porque tienen miedo de que los dejen sin trabajo.”

Según el relato de la mujer, el último episodio ocurrió la madrugada del viernes cuando entraron en la sala de pediatría: “Era una locura, las madres andaban con los bebés corriendo por los pasillos, de una sala a la otra, para colmo, muchos tienen afecciones respiratorias, mi nieta tenía los ojos colorados”.
Zorzal Diario intentó hablar con las autoridades del hospital pero no hubo respuestas. Además de la falta de seguridad, Alicia denuncia falta de personal y de insumos en el hospital: “Tenés que ir a buscar a los médicos para que la atienden. Te dicen que hay pocos doctores, pasan horas y horas y no viene nadie a ver a los chicos”. Otra de las cosas que denunció la mujer fue la falta de limpieza: “Está todo sucio: los baños, la sala donde están los chicos internados, es todo un asco”.