skip to Main Content

El PJ de San Martín repudió la intervención de Barrionuevo

Por disposición de la jueza María Romilda Servini de Cubría, ayer se intervino el Partido Justicialista Nacional, y fue nombrado Luis Barrionuevo -vecino de San Martín- como interventor. “El PJ es el principal partido opositor a nivel nacional y fue uno de los grandes artífices de la construcción de la democracia”, dice un fragmento de comunicado que ayer publicó el vice presidente del PJ San Martín, Alejandro Phatourus.

El texto, firmado por el Consejo del Partido Justicialista local comienza diciendo: “Desde San Martín repudiamos firmemente la intervención al Partido Justicialista. No vamos a aceptar esta intromisión antidemocrática de la Justicia en la política”.

Barrionuevo, vecino de San Martín, se presentó ayer en la sede del partido pero no pudo ingresar porque el sanjuanino José Luis Gioja permanecía en su oficina, y esta mañana apeló a la medida.

El fallo de Servini de Cubrini es extraño, porque no argumenta en términos jurídicos y sí lo hace en términos político: por ejemplo habla del “fracaso electoral”, que dirigentes del partido acompañaron otros sellos, y cita al general Juan Domingo Perón para recordar que “el peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha”.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Barrionuevo afirma que como interventor llamará a peronistas como Eduardo Duhalde, Julio Bárbaro y Sergio Massa.

La semana pasada el dirigente gastronómico oriundo de San Martín también impuso su figura para impedir que la Confederación General del Trabajo lograra nombrar a Héctor Daer como secretario general, al indicar a sus aliados que se negaran a renunciar. La negociación por la conducción de la CGT, con este acto, volvió a foja cero.

Por Redacción Zorzal Diario

Avatar photo
Back To Top
×Close search
Search