Saltear al contenido principal

Arte por el hospital Belgrano

En las redes sociales está disponible el catalogo de las obras que se podrán adquirir para ayudar al hospital bonaerense.

La Cooperadora del hospital Belgrano y la galería de arte Rojo al Frente (RAF) llevan adelante una campaña solidaria para mejorar las instalaciones del hospital bonaerense. Varios artistas donaron sus obras. Todo lo recaudado con la venta será destinado a la cooperadora del hospital. La ayuda se podrá realizar a través de transferencia bancaria y otros medios de pagos digitales, como Mercado Pago. La iniciativa cuenta con apoyo de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín.

Como en todo el mundo, el COVID-19 cambió el rumbo y los planes de muchos. Varios planes quedaron frustrados con el avance de la pandemia, como la edición 2020 del «Vincular». La campaña llevada adelante por RAF junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín y la Cooperadora del Hospital Belgrano. Se propone, desde el arte, encontrar formas de visibilizar la ayuda que el hospital Belgrano necesita. Había diferentes actividades previstas para el año, hasta llegar al 20 de junio. En la fecha en donde se conmemora la muerte del prócer Manuel Belgrano, estaba programado el cierre de las actividades, la inauguración de las mejoras dentro del hospital y la realización de varias intervenciones artísticas. 

«En los primeros días de marzo iniciamos las reuniones para trabajar en las mejoras de distintas áreas del hospital con la realización de murales y otras actividades», afirmó el director general de RAF, Adrián De Andrea. «Marzo avanzó y el mundo cambió. Las necesidades siguieron existiendo, pero además se sumaron otras, propias de la pandemia. Con lo cual decidimos visibilizar el Vincular virtual, para ayudar», continuó. 

Para este año, «la propuesta consiste en relanzar la venta de las obras remanentes del Vincular del 2019. También, y con motivo de esta pandemia mundial que nos atraviesa, diversos artistas nos contactaron y se sumaron mediante la donación de obras propias que disponían, para sumar a la propuesta», explicó Gimena Radice, coordinadora de la cooperadora del hospital Belgrano a Zorzal Diario.

«Creamos alianzas diversas, a través del aporte desde distintos ámbitos y sectores. Es fundamental para sumar al todo, elementos y así poder cumplir los objetivos. Desde la Cooperadora tratamos siempre de considerar la posibilidad de contingencias diversas. Claramente, no de la envergadura del COVID 19, pero sí que permitieran hacer de la Cooperadora un ámbito de apoyo para el hospital Belgrano y su comunidad”, agregó Radice.  

En noviembre del 2019 «Vincular» tuvo su primera edición, en donde los artistas realizaron las pinturas en en vivo en la Plaza Central de San Martín. El fin solidario en aquel momento era destinar lo recaudado al área de neonatología del hospital.   

https://www.facebook.com/rojoalfrente/posts/533055150741020


Volver arriba
×Close search
Buscar