Saltear al contenido principal

Cine de domingo: Por gracia de Dios

El cine y el drama vuelven a la Biblioteca Popular “Diego Pombo”. El cine de domingo del barrio cambia de escenario, pero sigue presente. Este domingo los y las vecinas de San Martín podrán ver Por gracia de Dios del director François Ozon.

Ozon es un director francés con un estilo particular. En su película de 2018: Por gracia de Dios reconstruye uno de los casos de abusos infantiles que más conmovieron a la Iglesia y a la sociedad francesa. Está historia dramática sigue a tres hombres: Alexandre, un devoto católico, François, que lucha por justicia, y el torturado Gilles. Todos ellos vivieron un abuso cuando eran niños. Cuando deciden alzar la voz y acusar al responsable, un sacerdote con el que asistían a clases de catecismo durante la infancia, los tres amigos sufrirán de cuestionamientos y críticas.

“Basado en hechos reales”, en el largometraje François Ozon se hizo eco de un caso real que sacudió a Francia en 2014 cuando el cura Bernard Preymat fue denunciado públicamente por haber abusado de varios niños durante veinte años.

Por gracia de Dios es una película dramática, categorizada para mayores de 16 años. Dura una hora y media y se podrá ver de manera gratuita en la Biblioteca Popular “Diego Pombo” (La Crujía 3357, San Andrés) el domingo 22 de mayo a las 17 horas.

Volver arriba
×Close search
Buscar