Saltear al contenido principal

Graciela Camaño respaldó la candidatura a concejal de Germán Pavone

La diputada nacional Graciela Camaño se mostró en San Martín junto a German Pavone, candidato a concejal de Vamos con Vos, el frente político de Florencio Randazzo. La legisladora nacional y el postulante al Concejo Deliberante se refirieron a la coyuntura política y las elecciones generales de noviembre.

Graciela Camaño afirmó que “Hay un proceso de deterioro muy grande de nuestra sociedad y San Martín no es la excepción”. La diputada sostuvo que el deterioro se da desde hace 12 años debido a los “desaciertos políticos y económicos” que llevaron a un proceso de empobrecimiento y falta de trabajo con desculturización y fragmentación social. “El proceso pandémico agravó la situación, que tuvo sin ningún lugar dudas, una mala gestión por parte del gobierno nacional, que terminó en un desastre mayúsculo”, apuntó.

Sobre el escenario local señaló: “Veo el municipio haciendo obras de último momento a ver cómo consigue la simpatía de la ciudadanía; un Cambiemos que nunca pudo hacer pie en San Martín la falta de una militancia comprometida en el distrito,  también por su gestión nacional y provincial, que no fue afortunada durante 4 años. En ese marco se abre una ventana de oportunidad para aquellos que integramos terceras fuerzas”. 

Respecto a las medidas tomadas por el Frente de Todos tras la derrota, manifestó que “El kirchnerismo se expuso a una política claramente de dádivas para ganar una elección”. 

También criticó a la clase dirigente, a quien tildó de “leer mucho Twitter”. Además planteó que la política en Argentina se acostumbró a ver cual “es el lugar más cómodo y la política es un lugar incómodo: La responsabilidad de administrar un país y conducirlo, es una responsabilidad gigantesca. Sino miremos lo que pasó con nuestros próceres, los que hicieron algo por nuestra patria que pagaron un precio muy alto por la osadía de atreverse”. 

Por último, se refirió a la postura de un sector de Juntos de pelear la presidencia de la Cámara de Diputados. “Cambiemos ha generado una enorme expectativa en esta elección porque ha hecho creer a la gente que va a eliminar al kirchnerismo, pero lamento comunicarles que el kirchnerismo tiene mandato genuino otorgado por el pueblo, por lo tanto va a seguir gobernado los próximos 2 años”. 

Por su parte, German Pavone agradeció el acompañamiento de Graciela Camaño y definió que la de noviembre será una elección nueva: “Venimos trabajando algunas ideas para hacernos fuerte de cara a las eleccion de noviembre. Es una elección nueva, hoy se desconfigura el tablero con las 6 listas que pasaron las PASO”.

A su vez se refirió a la incorporación de dirigentes de  frentes electorales que no superaron el umbral de las PASO: «Hemos recibido a otros dirigentes que no han podido pasar el 1,5% de los votos.  Nuestro trabajo político tiene que ver con un montón de acciones que tiene que ver con charlar con los compañeros que tenemos una mirada parecida, que coincidimos en la idea de lo que hay que hacer con San Martín”, finalizó el primer candidato a concejal. 

Volver arriba
×Close search
Buscar