Saltear al contenido principal
SONY DSC
SONY DSC

Los dias de la vida

Fotografías y texto de Maximiliano Zurita

Y entonces, ¿cómo son las nuevas tardes?
(¿Cómo son las nuevas cosas?)

¿Cuál es su color, su perfume?
¿Cuál es su forma, su dimensión?
¿Cuál es su tamaño, su textura?
¿Cuál es su intensidad?

¿En qué tiempo están?

¿Hay soledades, miedos, recuerdos, vacíos?
¿Cómo se llaman?

¿Hay alegrías, fortalezas, esperanzas?
¿Cuáles son? ¿Cómo se escuchan?

Entonces, ¿cómo son los nuevos días?
Son de vida, amor y aprendizaje.

Este ensayo forma parte de la segunda edición de «Donde los pies pisan», la sección de Foto Reportajes de Zorzal Diario.

Mi nombre es Maximiliano Zurita. Nací y me críe en Pilar, noroeste de la provincia de Buenos Aires. Actualmente vivo en Lomas de Zamora, barrio de Villa Galicia. Soy fotógrafo, músico, artista audiovisual y un apasionado de las producciones cinematográficas. Actualmente me encuentro trabajando con obra personal producida mayormente en cuarentena, dando talleres de fotografía, charlas, colaborando en publicaciones y desarrollando un nuevo camino. En 2017, producto del estallido que significó la reforma previsional, di mis primeros pasos en el fotoperiodismo donde colaboré para varios medios de comunicación. Desde 2020 formo parte del Salón Fotográfico del Sur, una muestra que aúna colegas de argentina y el mundo retratando la pandemia. Llegó a la Antártida en formato de libro digital y actualmente se encuentra disponible en formato físico. La primera fotógrafa que conocí fue mi madre y su cámara analógica
me mostró un mundo al que mucho tiempo después volvería. Abandoné una carrera en las ciencias de la salud para abordar las expresiones artísticas. No me arrepiento.

Volver arriba
×Close search
Buscar