Higui
-
A un mes del juicio de Higui: la lucha sigue

Eva Analía De Jesús -Higui- fue absuelta el 18 de marzo de 2022, por el Tribunal Criminal N° 7 de San Martín, por concurrir legítima defensa. Ese día a Higui la acompañaba una multitud de personas que esperaron como ella la absolución. Un mes después de esa decisión, la gente sigue acompañando a Higui, que…
-
“Si hubiera sido yo la muerta, no hubiese pasado lo que está pasando hoy”

En los Tribunales de San Martín, empezó hoy el debate oral que tiene a Higui en el banquillo luego de defenderse de un grupo de hombres que intentaron violarla. Los jueces eligieron hacer las audiencias en una sala con quince (15) asientos y el público y la prensa quedaron afuera. Un picadito, una radio abierta…
