skip to Main Content

Detienen a un violador y a su hermano

Detuvieron a un hombre acusado de haber violado y torturado a su ex pareja y al hijo de ambos. Se trata de Sergio Roberto Graziano de 40 años. Tras su captura, su hermano comenzó a llamar y amenazar a la víctima, por eso, este viernes, la Justicia también ordenó su arresto.

Patricio Valentino Giuri es una persona trans no binarie con capacidad de gestar. Es vecino del barrio de San Andrés. Desde hace mucho tiempo que viene denunciando que sufre violaciones sexuales, torturas físicas y psicológicas por parte de Graziano, su ex pareja, con quien tiene un niño de 2 años y 7 meses que -según su testimonio- también fue abusado por el violento.

La victima, cansada de tantos tormentos y de no encontrar una salida a la pesadilla que vive junto a su pequeño, se comunicó con este diario e hizo pública la terrible situación que vive. Una semana después, recibió una llamada de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y le comunicaron sobre la detención de Graziano.

“Cuando me llamaron de la fiscalía para avisarme que habían detenido a mi ex pareja, sentí que tuve justicia. Pero días posteriores a su captura, su hermano, Claudio Adrián Graziano de 44 años, comenzó a llamarme y amenazarme. Se me apareció cuando iba rumbo al trabajo y lo denuncié”, expresa Giuri, a Zorzal diario.

Todo comenzó hace unos cuatro años atrás cuando la victima conoció a Graziano y empezaron una relación. “Desde el principio él aceptó mi condición de trans no binarie. Me junté con él y me embaracé. Después de un tiempo de convivir, él fue cambiando. Algunas veces yo no tenía ganas de tener relaciones sexuales y me golpeaba, me violaba. Pasé casi dos años denunciando y huyendo con mi hije (sic) de un lado para el otro. ‘Estás enferma, no sos un hombre’, así me decía el violento”, asegura Patricio, de 24 años.

La detención de Graziano se produjo semanas atrás mediante un allanamiento que se hizo en la vivienda del acusado ubicada en el barrio Villa Jardín, de Lanús. “Desde el DOVIC  me informaron que se encuentra en una comisaría esperando el traslado a un penal porque, según me dijeron, le negaron el arresto domiciliario”, cuenta Giuri.

En su relato describe muchos episodios y situaciones traumáticas que vivió estando sometido al violento. Cuenta que muchas veces intentó dejarlo pero no tenia donde ir y que por distintos tipos de necesidades que padecía, junto a su hijo, se vio obligado a volver a la casa el perverso. Incluso había pasado días durmiendo en un hospital. 

“La noche del 4 de junio de 2019 el violento violó a mi bebé. A mí me ató a la cama para que lo viera una y otra vez, y de ese modo entendiera que yo soy ‘una enferma y que me tengo que curar’. Se masturbó con la mano de mi hije (sic) y le tiró semen en la cara. Mientras me decía que si intentaba separarme de él iba a ser peor”, denuncia Patricio Giuri, en su crudo relato.

Entre tantas amenazar que recibió, su ex pareja le prometió: “te voy a matar y después te prendo fuego”. El hermano del acusado, que intentó amedrentar a Giuri, ahora también está detenido y en los próximos días será indagado por la Justicia.

Back To Top
×Close search
Search