La Cámara Gastronómica de San Martín, liderada por Diego Faggioli, firmó ayer en horas de la…
Juntos por el Cambio pidió precisiones sobre la vacunación contra el Covid en San Martín
La oposición solicitó al Ejecutivo local, que encabeza Fernando Moreira, “transparentar” el proceso de vacunación en San Martín.

El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un pedido de informes al gobierno municipal sobre el desarrollo, la distribución de vacunas y los criterios para vacunar dentro del Partido de San Martín. Hasta el momento, el Ejecutivo ha brindado escasa información sobre cómo avanza la vacunación en el distrito.
El pedido de informes fue presentado por primera vez 1° de febrero en el Concejo Deliberante de San Martín -previo a conocerse el escándalo del “vacunatorio vip”- y fue nuevamente presentado este lunes 22 de febrero, antes la falta de información brindada por las autoridades municipales.
“Los acontecimientos de público conocimiento que llevaron a la renuncia del ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) hizo que volvamos a presentar un nuevo Pedido de Informes al Ejecutivo municipal”, afirmó a Zorzal Diario el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Fernández.
Los artículos del Proyecto solicitan al gobierno local información acerca de la cantidad de dosis asignadas al Municipio, el criterio de distribución para la vacunación y los nombres de las personas inoculadas. Además solicita información sobre los establecimientos dispuestos para el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid-19.
“Lamentamos profundamente el uso político que se le está dando a la vacuna desde una gestión desorganizada e improvisada en todos sus niveles, a tal punto del montaje de un vacunatorio vip que utiliza de forma errónea y malintencionada un recurso escaso, como son las vacunas”, apuntó Fernández al Gobierno nacional.
Otro de los puntos que se solicita información es acerca de la cantidad de equipos de frio dispuesto para conservar las vacunas en la temperatura necesaria.
“Estamos frente a un gobierno que se cansó de buscar culpables: las clases presenciales, los comercios y los jóvenes, pero mientras se robaban las vacunas para los amigos”, concluyó Fernández.