El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Leonardo Grosso llevó la cámara de diputados al CEAMSE
Por primera vez, la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el Diputado Nacional Leonardo Grosso, sesionó en la cooperativa Bella Flor, ubicada dentro del predio del CEAMSE.

“Es un hecho histórico la reunión de una delegación de la comisión de ambiente en una cooperativa de reciclado”, señaló Grosso en su discurso de apertura, antes de ceder el micrófono a Lorena Pastoriza, presidenta de la Cooperativa de Reciclado Bella Flor: “Somos más de setecientos trabajadores en este reciparque trabajando con mucho pulmón pero, sobre todo, mucho corazón. En este lugar se reciben aproximadamente mil toneladas diarias de residuos”, aseguró Pastoriza.

Cuatro ejes fueron la columna vertebral del encuentro: Presentación del Informe sobre el sector de recuperadores urbanos (trabajadores e investigadores de la UNSAM); disertaciones sobre el proyecto de Ley de Envases, el proyecto de ley “Diego Duarte”, que instituye el 15 de marzo como el “Día nacional del Reciclador y la Recicladora”, y el proyecto de ley “Creación de la Reserva Ecológica de San Martín”.
Con respecto al tratamiento y la consecuente discusión sobre los proyectos, el Diputado Nacional y precandidato a Intendente de San Martín, Leonardo Grosso, manifestó: “Estamos para bancar el esfuerzo que hacen ustedes todos los días (en mención a los y las recicladoras), para cambiar las cosas que hacen falta cambiar para que nuestro pueblo viva bien”.

“El Estado está retrasado en reconocer el trabajo que inició el pueblo y las organizaciones sociales”, advirtió Grosso. A su vez, Lorena Pastoriza, dejó en claro que instituir el 15 de marzo como “Día Nacional del Reciclador y la Recicladora” es un reconocimiento a Diego Duarte “como estandarte de lucha”. Duarte fue un reciclador desaparecido en el predio del CEAMSE en el año 2004, mientras buscaba materiales para reciclar y vender, tratando de rebuscarse la vida.

“Hemos presentado un proyecto de ley para la creación de una Reserva Ecológica del Río Reconquista”, afirmó Leonardo Grosso. Para finalizar, el presidente de la Comisión Ambiental, concluyó: “En San Martín no nos quedó salida al río. Para nuestra comunidad, los que vivimos en San Martín, particularmente en Suárez, es darle una discusión en serio. La dictadura nos dejó el relleno. Scioli, el penal. Y ahora nos quieren poner un negocio inmobiliario. Nos han blindado el río pero lo vamos a recuperar”.