SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
A Diego le diagnosticaron hace unos meses Linfoma No-Hodgkin tanaplastico, un tipo de cáncer que comienza en las células del sistema inmunitario del cuerpo, llamadas linfocitos. Para tratar esta enfermedad es necesario que pueda someterse a quimioterapia y medicación, pero la obra social Medicus dilata la aprobación del tratamiento oncológico, lo que pone en serio riesgo la vida de Diego.
“Tenía que empezar el martes pasado el tratamiento recomendado por los doctores, pero MEDICUS no lo quiso aprobar. Los doctores pidieron para este martes otro tratamiento alternativo y otra vez, no lo quisieron aprobar”, contó Diego sobre la situación que atraviesa.
Y siguió: “No puedo más, no puedo seguir esperando porque mi cuerpo y mis órganos se deterioraron un montón. De hecho, en un par de días ya no voy a poder caminar. Perdí 26 kilos, los últimos seis, los perdí en estos últimos ocho días, las piernas no soportan mi peso, tengo miles de complicaciones por no tratar la enfermedad.”
A pesar de haber recurrido a la Superintendencia de Salud, y realizado amparos ante la Justicia, su reclamo sigue sin respuesta.