El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Masivo ruidazo contra el tarifazo en San Martín
Los fuertes aumentos en los servicios de luz, gas y transporte público fueron rechazados por una masiva movilización que se realizó el viernes a la noche en el centro de San Martín. Del “Ruidazo” también participaron los trabajadores y trabajadoras despedidos de Sport Tech, que continúan en la fábrica textil reclamando por sus puestos de trabajo y sueldos adeudados.En el marco del “Ruidazo Nacional” que tuvo lugar en distintas ciudades del país, la esquina de Belgrano y Campos fue epicentro de cacerolazos y reclamos contra las medidas económicas del gobierno macrista. Estuvieron presentes distintas figuras políticas de San Martín, quienes también impulsaron la junta de firmas para una “Gran Audiencia Pública Nacional”.
La concentración comenzó a las 20 horas con vecinos y vecinas que se fueron acercando con pancartas, carteles y elementos para llevar a cabo el Ruidazo sobre la transitada calle Campos. Los manifestantes recibieron el apoyo de los automovilistas que respondían con bocinazos sumándose a la protesta. Los reclamos estaban dirigidos hacia el presidente Mauricio Macri y las políticas tarifarias anunciadas e implementadas en las últimas semanas.
Organizaciones vinculadas con el peronismo local juntaron firmas, desde horas previas, en la peatonal Belgrano, para realizar una presentación judicial que habilite a una Audiencia Pública Nacional.
No faltaron las presencias políticas del oficialismo local, con la asistencia de los concejales Diego Perrella, Georgina Bitz y Sergio González. Por parte del kirchnerismo estuvieron Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticia Ullúa. También participaron el diputado provincial Lauro Grande, el dirigente de Proyecto San Martín, Sebastián Libonati -quienes minutos antes mantuvieron una reunión en un conocido café de San Martín- y Cristian Mercado, entre otros.
Los manifestantes avanzaron por Campos hasta llegar a Mitre, doblaron por Pueyrredón y retrocedieron por la calle San Martín hasta Moreno, donde se sumaron los trabajadores de Sport Tech, quienes esta semana protagonizaron las noticias nacionales por los 120 despidos y los salarios que les adeuda la empresa textil.
Las protestas contra el gobierno macrista tuvieron réplicas en distintas ciudades del país. En las redes sociales también hubo fuertes repercusiones, siendo en Twitter el hashtag #RuidazoNacional uno de los más comentados por largas horas.
Por Lucas Centurión.