SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
El presidente de la Cámara Empresarial Panaderil Claudio Cova bajó su postulación a la intendencia de San Martín y apoyará la reelección del jefe comunal Gabriel Katopodis. “Hay que dejar los egos personales y tener gestos que sólo dirigentes políticos que caminan al lado de nuestra gente pueden llegar a entender”, afirmó en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
Claudio Cova estaba dispuesto a dar batalla para quedarse con el despacho del intendente municipal, pero decidió dar fin a la disputa en pos de la unidad del peronismo. El anuncio llegó en un comunicado publicado en la tarde del martes y a pocas horas de las definiciones de los nombres que ocuparán los cargos ejecutivos y legislativos, que se inscribirán con fecha límite el día sábado 22 de junio.
En horas con mucho movimiento, reuniones y rosca política, el empresario panaderil afirmó que “estamos ante un país con problemas, problemas que nos deja este gobierno. La sociedad ante esta crisis sólo pide a gritos la unidad de la oposición. Una unidad que gane las próximas elecciones y que permita la gobernabilidad del próximo gobierno”.
“Necesitamos reconstruir la patria y para eso lo debemos hacer juntos: Juntos es dejar los egos personales y tener gestos que sólo dirigentes políticos que caminan al lado de la gente pueden llegar a entender. Estos gestos de hoy seran vistos y reconocidos en el mañana”, dice en otro párrafo.
Pese a declinar su participación electoral este año como candidato a intendente advirtió que: “no estamos renunciando a nuestro proyecto de un San Martín en el que venimos soñando todos; simplemente es una pausa ante la urgencia de una necesidad. No vamos a ser funcionales a este gobierno”.
El cierre fue con una frase del General Juan Domingo Perón: “Hay dos clases de lealtades; la que nace del corazón, que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les convienen ser desleales”.