La capilla Nuestra Señora del Rosario está ubicada en Costa Esperanza, uno de los barrios periféricos…
Alberto, Massa y Katopodis en San Martín
El precandidato a presidente del Frente de Todxs Alberto Fernández, Sergio Massa y Gabriel Katopodis participaron de una jornada sobre producción, ciencia y tecnología en el Parque Yrigoyen frente a más de 400 personas presentes.
En un nuevo episodio de la campaña del Frente de Todxs, el intendente de San Martín recibió a Alberto Fernández y al primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires Sergio Massa. Otras de las figuras que se destacaron en San Martín fueron los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Julio Zamora de Tigre, Juan Zabaleta de Hurlingham y Mariano Cascallares de Almirante Brown. También los diputados nacionales Leonardo Grosso, Felipe Solá y y Victoria Donda. Hicieron lo propio los legisladores bonaerenses Ruben Eslaiman y Lauro Grande, ademas de candidatos y dirigentes locales.
Con un escenario 360 montado para la ocasión en el centro de exposiciones de Miguelete, ubicado dentro del Parque Yrigoyen en el barrio de Villa Lynch, tuvo lugar este miércoles lugar el acto del Frente de Todxs a once días de que se diriman las PASO. Los oradores principales de la jornada fueron Katopodis, Fernández y la sorpresa de Massa -ya que no estaba anunciada su llegada-.
Antes de las palabras de los dirigentes dieron testimonio tres empresarios presentados como víctimas de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos: los empresarios Norberto Fedele, de la metalúrgica Laminación Paulista; Graciela Lazzarof, de JGK Accesorios SRL; y Mauricio Wolkowiski, de la textil Tocki compartieron sus experiencias, la situación actual de sus industrias y sus expectativas.
El primero en tomar la palabra fue Katopodis, que con un discurso nacionalizado reflexionó sobre las políticas oficialismo amarillo: “En estos cuatros años nos trajeron el FMI y una bicicleta financiera que cada que vez que se aplicó en la Argentina nos trajo mucho dolor. En estos cuatros años nos trajeron 4 millones de pobres que no teníamos en el país”.
“Con Alberto a la cabeza vamos a trabajar para recuperar la esperanza y poner la Argentina en marcha. La esperanza de que nunca más un presidente les diga: pasaron cosas”, añadió. “Prender la economía significa la diferencia entre vivir bien o vivir mal”, sentenció.
Luego fue el turno del primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, quien definió que el programa económico de Mauricio Macri “fracasó” y opinó que candidatos de las listas distritales de Juntos por el Cambio tienen “vergüenza” y no ponen a su candidato a presidente en el cartel: “arrancan del gobernador para abajo”, chicaneó el líder del Frente Renovador, despertando los primeros aplausos que le dedicaría la audiencia que colmaba la capacidad del salón, dejando a grupos de personas en los jardines del predio.
“El primer semestre del año que viene Argentina va a estar en pie y en marcha: produciendo y trabajando. Se acabaron los semestres postergados y va estar de pie porque Alberto Fernández va a ser nuestro presidente”, arengó y despertó el cántico “Vamos a volver” en el Miguelete y una sonrisa del tigrense. “Voy a robarle el vamos a volver con una consigna que plantea Alberto: Vamos a volver para ser mejores de lo que fuimos”.
La fase final de su discurso fue dedicada al jefe comunal Katopodis: “No soy objetivo para hablar de Gabriel porque nos une la amistad, pero quiero pedirle a cada vecino y vecina de San Martín que (lo) sigan acompañando”. “El 11 de diciembre tenemos la tarea con Alberto y Cristina, con Axel y Magario y con Gabriel Katopodis de poner de pie a una patria que este gobierno puso de rodillas”, cerró de manera efusiva.
Presentado como el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández: “Yo soy un hijo de la escuela pública, un hombre que valora a los que investigan y a los maestros. El Estado debe desarrollar e invertir en todo esto porque una sociedad que piensa que invertir en educación es un gasto, es una sociedad sin futuro”.
“Estamos siendo gobernados por una banda de picaros donde solo ganan familia que blanquean dinero, sus amigos que compran empresas energéticas y sus otros amigos que tienen banco y todo los demás perdemos”, siguió.
“Voy a firmar con esta lapicera: voy a firmar los decretos, las leyes y resoluciones que pongan en marcha la economía. Lo voy a hacer con diputados como Sergio, con Cristina que me va acompañar y lo voy hacer con los intendentes y todos los intendentes”, afirmó.
“El 80% del trabajo que se genera en Argentina lo generan las PYMEs y si queremos que los argentinos tenemos que fortalecerlas y darle todas las oportunidades para crecer y lo vamos hacer”. Para concluir llamó a “resistir” unos meses porque “vamos a hacer la Argentina que cada argentino y argentina se merecen”.
El acto duró poco más de una hora y luego el trinomio se sacó fotos con los distintos dirigentes, jefes comunales y candidatos de las listas de Todxs. También hubo un espacio para la conferencia de prensa en donde Alberto Fernández fue quien se encargó de brindar declaraciones a los periodistas locales.
Fotos: Evelyn Schonfeld.