La Cámara Gastronómica de San Martín, liderada por Diego Faggioli, firmó ayer en horas de la…
Alberto Fernández posó con la camiseta de Central Ballester
La institución sanmartinense le obsequió al Presidente una casaca con su apellido en el dorso.

El Club Social y Deportivo Central Ballester le obsequió al presidente Alberto Fernández y a su hijo, Estanislao Fernández, la casaca del club con los colores del Orgullo LGBT. El intermediario fue el diputado nacional Leonardo Grosso, quien se la entregó al mandatario tras el homenaje que se le realizó a Evita el pasado domingo.
“Le enviamos la camiseta a Alberto y a Estanislao por lo que significan: el Presidente intentando hablar con lenguaje inclusivo y no perdiendo el tiempo discutiendo con los opositores y haciéndolos participes de su gobierno.Y al hijo porque tiene que bancarse un montón de críticas, de comentarios y opiniones que ignoran lo que él hace, lo que siente, vive y piensa. Pero que se sienten con toda la autoridad para juzgarlo”, explicaron desde Central Ballester las razones por las que les enviaron las casacas de la institución sanmartinense.
El club de José León Suárez presentó la casaca en febrero para darle visibilidad al movimiento LGBT. “El Cacique del Ascenso”, como es conocido, juega en la Primera D del fútbol argentino, lo recaudado por la venta de las camisetas va dirigido a la construcción de su estadio, ubicado en el barrio Las Magnolias, en Suárez.
No es la primera vez que la institución utiliza la camiseta de su equipo para darle visibilidad a luchas sociales, o hechos de injusticia. En 2018, Central Ballester lanzó la casaca con la consigna “Ni una Menos”, y unos años antes, homenajearon a los fusilados en los basurales de Suárez en 1956, por la dictadura de Áramburu, que Rodolfo Walsh reconstruyó en el libro “Operación Masacre”.


