skip to Main Content

Alta tensión en el Concejo Deliberante de San Martín

Diego Perrella y los concejales de Cambiemos Ruberto, Alonso y Dalmon se enfrentaron este miércoles en la sesión número 12 del Concejo Deliberante, por la aplicación del punto 121 del reglamento interno. Hubo gritos y la tensión llevo a un cuarto intermedio.

 

Según dicta el articulo 121 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante “Solamente se votarán en forma nominal todas las cuestiones o asuntos que expresamente determine la ley o el presente reglamento. Las demás votaciones se harán por signos, no obstante ello, a moción de un Concejal, el Concejo podrá resolver, con el apoyo de la quinta parte del Cuerpo, que en determinado asunto la votación sea nominal aún cuando el reglamento o la ley no establezca ese requisito expresamente”.

A raíz de este punto se desató una fuerte discusión entre los concejales de Cambiemos y el presidente del cuerpo deliberativo Diego Perrella. Lo que obligó a un cuarto intermedio que duró más de una hora con una reunión de los presidentes de bloques para descomprimir la situación, que por momentos fue de alta tensión.

Lo que argumentaba el concejal Ignacio Rubertus refería a poner cinco puntos del temario en discusión, asunto que fue descartado por Perrella, que argumentaba tener la mayoría debatida en comisión anteriormente. Los amarillos, con reglamento en mano se basaban en tener la quinta parte de manos para votar de manera nominal. El concejal Ramón Gómez del oficialismo -y secretario administrativo de UOM- tildó de “avergonzante” la situación. Esta no es la primera vez que existen choques por diferentes interpretaciones del reglamento interno del concejo, y ambos casos tienen al concejal amarillo Ruberto como parte de las discusiones.

El temario de la fecha estuvo marcado por pedidos de informes sobre el funcionamiento de cámaras de seguridad en el distrito, y repudios a la eliminación -por decreto del presidente- del Fondo Solidario Sojero, que financiaba a municipios, y por el desfinanciamiento a los bomberos voluntarios del país, que no cobran los correspondientes subsidios de nación y de la provincia de Buenos Aires. Además se aprobó la ampliación de Banco Provincia y se declaró como Ciudadano Ilustre a Victor Bugge, quien se desepeña como Jefe de Fotografía de Presidencia de la Nación desde 1978.

 

Por Lucas Centurión.

 

Back To Top
×Close search
Search