skip to Main Content

Bruno nació con cataratas y necesita la ayuda de todos para poder ver

Bruno Nuesch nació hace cuatro meses en el Hospital Municipal Diego Thompson de San Martín. Aunque los profesionales de la salud que lo atendieron en un primer momento no lo detectaron, Bruno nació con cataratas. Su madre, Cintia Carrizo, advirtió que algo no estaba bien en los ojos de su hijo. Por eso decidió hacer una consulta en un establecimiento privado. Allí le confirmaron el diagnóstico y le dijeron que iba a necesitar una intervención quirúrgica de inmediato para revertir el estado de ceguera. La familia de Bruno necesita recaudar $1.800.000 para que el niño pueda operarse.

Apenas unas horas después del parto, Cintia notó algo blanco en los ojos del pequeño. Pero los médicos que lo revisaron en el hospital Thompsom le dijeron que era normal. Al mes, le realizaron un fondo de ojo y le volvieron a decir que todo estaba bien. Sin embargo Cintia decidió hacer otra consulta en la clínica privada Nano, de San Miguel, donde el profesional que atendió al niño diagnosticó cataratas congénitas. Además, el médico recomendó que sea operado lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pasara, sería más dañino para su desarrollo visual. Operarse en una institución privada tiene un costo de un millón ochocientos mil pesos.

Al no contar con ese dinero, Cintia acudió al Hospital de Niños Garrahan, donde un oftalmólogo lo revisó, le realizó un fondo de ojo y le dieron fecha de operación para fines de octubre un ojo, y una semana después para el otro. Pero el centro de salud reprogramó la intervención para fines de noviembre.

“Nosotros estábamos muy contentos porque no contábamos con el dinero que nos habían pedido en el otro lugar. El problema es que en el Garrahan nos reprogramaron la cirugía para fin de noviembre. A mi me da miedo que llegué la fecha y la vuelvan a reprogramar. Es la vista de mi hijo la que está en juego, no me voy a quedar con los brazos cruzados”, contó Cintia a Zorzal Diario.

Por este motivo, la familia comenzó una colecta solidaria para recaudar el dinero necesario para realizar la intervención en la clínica privada.

La solidaridad de todas y todos va a permitir llenar la vida de Bruno de colores. Para ayudar, el número de cuenta de Cintia Carrizo (mamá) es: 1910020955102001288149 – Banco Credicoop

Back To Top
×Close search
Search