SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
El ministerio de Producción bonaerense firmó un acuerdo con el Movimiento Productivo Argentino para “promover” la industria en la provincia. Participaron Axel Kiciloff, Eduardo Duhalde y Augusto Costa. Carlos Brown criticó a la ex mandataria María Eugenia Vidal y plantea que en San Martín haya rebajas en las tasas municipales para las PYMEs.

El ex intendente de San Martín Carlos “Tato” Brown mantuvo una reunión junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa. También participó el ex presidente Eduardo Duhalde, previo a las desafortunadas declaraciones que hizo respecto al futuro democrático de la Argentina. Se firmó un acuerdo entre el gobierno de la provincia y el Movimiento Productivo Argentino (MPA) que preside Brown.
“En la charla que tuvimos, Kicillof definió cuatro grandes temas para la provincia de Buenos Aires: producción, trabajo, salud y educación”, dijo Carlos Brown, quien también conforma el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
“Vidal nunca terminó de entender el tema productivo. Ella está vinculada, por su formación intelectual, a los temas sociales y le dio una trascendencia muy importante que no está mal”
Manifestó “Tato” Bown sobre la gestión de María Eugenia Vidal en el rubro.
“Tenemos la necesidad de dimensionar la importancia que tiene la producción en la provincia de Buenos Aires. A partir de la producción y el crecimiento económico se consigue trabajo, y tenemos gran parte de la cuestión resuelta”, agregó Brown en diálogo con Zorzal Diario.
Brown participó en las reuniones con el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, junto a su jefe político, Eduardo Duhalde. Los dirigentes políticos llegaron a un acuerdo con el eje puesto en el sector productivo bonaerense. En la reunión se firmó dicho acuerdo entre el ministerio de Producción bonaerense y el Movimiento Productivo Argentino, que preside Carlos Brown y en el que Duhalde tiene la presidencia honorífica.
“Vidal nunca terminó de entender el tema productivo. Ella está vinculada, por su formación intelectual, a los temas sociales y le dio una trascendencia muy importante que no está mal”, manifestó “Tato” sobre la gestión de María Eugenia Vidal en el rubro.
Respecto a la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional, manifestó que se viene manejando “bien”, pero que le gustaría que “se armara rápidamente un comité vinculado con los temas productivos”
“La actividad industrial venía cayendo en la administración de Macri y cayó en el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Es un tema muy desgraciado que estamos viviendo y no tenemos otra alternativa que transformarlo y cambiarlo. Ahora que llegó la pandemia más que nunca, por eso es que estamos convencidos que la salida de la problemática es la producción, el crecimiento y empleo digno”.
Respecto a la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional, manifestó que se viene manejando “bien”, pero que así como se ha formado un comité por la temática de la cuestión de salud, le gustaría que se armara rápidamente un comité vinculado con los temas productivos. “Necesitamos tener una salida en la producción, porque de lo contrario, la cantidad inmensa de negocios cerrados, la cantidad de gente que ha perdido empleo, va a causar un daño a la estructura social que tenemos que tratar de repararlo lo más rápido que se pueda”.

El ex intendente de San Martín (1987-1991) expresó que el gobierno de Fernando Moreira “es una continuidad de lo que hizo Katopodis. Está siguiendo esa misma orientación. No veo muchas diferencias. Me parece bien lo que está haciendo”.
También pidió por políticas impositivas para los sectores industriales: “Yo creo que no estaría mal plantear una importante rebaja a las tasas municipales vinculadas a los temas productivos. Es un ejemplo fantástico para ser imitado por otros intendentes. Se que es difícil, porque se necesitan fondos para trabajar en estos momentos, pero se puede hacer un ajuste que no esté vinculado con los temas sociales ni con los temas productivos”, concluyó.