skip to Main Content

Carlos Brown se tiñe otra vez de amarillo: Apoyará la formula Macri-Pichetto

El ex intendente de San Martín dio un nuevo giro en su carrera política y apoyará la candidatura a la vicepresidencia de Miguel Ángel Pichetto. Brown había abandonado el oficialismo en 2018, con duras criticas a la mesa local de Cambiemos y al modelo económico y productivo llevado a cabo desde la Casa Rosada.

Tras haberse despedido de la mesa local de Cambiemos durante el 2018 y ser un impulsor del Peronismo Federal, Carlos “Tato” Brown definió que apoyará la formula presidencial del PRO. En las últimas declaraciones con Zorzal Diario, había afirmado que el presidente “perdió el acompañamiento de la gente y hay mucha bronca porque se ha equivocado seriamente y cometió graves errores”.

Carlos Brown, confirmó  en dialogo con este medio que lo “acompañará” en esta aventura electoral, dentro del oficialismo, a Miguel Angel Pichetto. Acerca de una eventual vuelta a la mesa de Cambiemos en San Martín afirmó: “Veremos”. 

Hombre del duhaldismo, Carlos Brown fue un activo participe del armado electoral en San Martín del peronismo no kirchnerista. Hasta hace pocas horas era opositor al gobierno nacional, con criticas al modelo económico y productivo llevado a cabo por el macrismo. En agosto de 2018 había abandonado la mesa de Cambiemos de la que fue participe en 2017 y con la que logró meter un concejal a través de su Partido Fe.

En aquel momento, al alejarse de la Alianza Cambiemos, expresaba sobre el gobierno nacional: “Tengo serias discrepancias con la implementación de temas y acciones políticas, económicas y productivas. Como peronista que soy, siento que mi expresión hoy es el Peronismo Federal”, a la vez que marcaba la “falta de discusión interna” dentro de la mesa local cambiemista que encabeza el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

Semanas después, inmerso en el flamante espacio que en aquel entonces propiciaba la candidatura a presidente Miguel Ángel Pichetto. Brown fue el anfitrión de la presentación de su candidatura en el Sindicato de Comercio en San Martín: El senador fue el principal orador de la jornada y estuvo acompañado por el economista Miguel Peirano y en primera fila se lo pudo ver al ex presidente Eduardo Duhalde.

Llegado el 2019, “Tato” se mostró junto a dirigentes que marcaban la necesidad de que la coalición gobernante se amplíe en lo nacional y permita una discusión más amplia en San Martín sobre como dirimir candidaturas y nombres propios. En su rol de armador territorial de Roberto Lavagna, intentó sumar a dirigentes cambiemistas como Daniel Ivoskus, Matías Lobos y Daniel Mollo.

Aquel espacio nunca prosperó y llegó el desmoronamiento de la ancha avenida del medio. Comenzó con el coqueteo de Sergio Massa con el kirchnerismo, siguió con la negativa a disputar la candidatura presidencial en unas PASO por parte de Roberto Lavagna y derivó en su salida de Alternativa Federal para conformar Consenso 19.

En este contexto, el peronismo no K se quedó sin fortaleza electoral ni territorial. Los gobernadores que en primera instancia apoyaban la creación de este armado, con la decisión de Cristina de colocar a Alberto Fernández en el primer lugar de la formula presidencial y con las encuestas en la mano, se plegaron a la plataforma del Peronismo K. Con la decisión de Miguel Ángel Pichetto de ser candidato a vicepresidente, acompañando la reelección de Mauricio Macri, parece quedar dinamitado aquel espacio.

 

Back To Top
×Close search
Search