skip to Main Content

Con el corazón en la mano

Marcos Rojo consiguió poner el 2-1 a cuatro minutos del final  para darle el pase a octavos a la selección Argentina. El rival será Francia el próximo sábado a las 11 horas.

El fútbol le dio una nueva oportunidad al seleccionado argentino y este no la dejó pasar. Como aquel partido por las eliminatorias en tierras ecuatorianas, el encuentro definía el futuro de Messi y compañía Ahora la historia se repetía.Tenía que ser sufrido, tenía que ser épica la victoria de Argentina sobre Nigeria que comenzó con el gol de Messi en la apertura del marcador.

El primer tiempo fue todo albiceleste con buenas intervenciones de Banega y el capitán, las corridas de Di María y el juego aéreo de Higuaín fueron algunas de las fortalezas. La herida contra Croacia, aquél 3 a 0 en contra, dejó una herida cuya sangre seguía corriendo, pero había que retenerla en las venas, una nueva oportunidad se presentaba para levantarse de tantos golpes.

El segundo tiempo comenzó con el pie izquierdo, el penal convertido por Moses ponía el encuentro 1 a 1 y la desesperación complicaba el objetivo de la clasificación. El tiempo parecía ir mas rápido y la pesadilla de esta camada asomaba por la cabeza. El estadio San Petersburgo se vistió de cualquier estadio argentino, la albiceleste fue claro local en pleno Rusia.

La entrada de Pavón dio una bocanada de aire, velocidad y ataque al conjunto de Messi. En frente una Nigeria a la espera, listos para el contraataque, fue donde apareció el arquero Armani, aquél jugador pedido por los hinchas y tras los errores de Caballero en la gira previa y durante el mundial, el uno de River tenía su oportunidad bajo los tres palos.

Faltando cinco minutos para el cierre del telón y para el sueño de todos los Argentinos. No se querían nuevamente las lágrimas, el dolor y el enojo de todos los hinchas, la frustración de las finales perdidas y el duro camino en las eliminatorias. Fue mas corazón que juego lo que tuvo Marcos Rojos al ir al área, dejando la defensa y vistiendose de nueve conecto con el centro de Gabriel Mercado quien se proyectó sobre la derecha junto a Pavón, la jugada finalizó el gol de Argentina y la eufória de todos se desató por completo.

De la alegría de Lionel Messi a el llanto de Ángel Di María, la ovación sobre Gonzalo Higuaín, los aplausos que bajaban sobre Franco Armani y la cara con sangre en Mascherano. Parecía una final ganada, una final ganada de tantas pérdidas, a caso lo era para Argentina quién se jugada su permanencia en la copa del mundo.

Fin del camino en la fase de grupos, Croacia terminó por hundir a Islandia en el fondo del grupo, Nigeria sólo se quedo con tres puntos tras la derrota con Argentina. El equipo de Modric y Messi pasaron de ronda, directamente a los octavos de final. El próximo sábado la albiceleste se enfrentará a Francia, pero esa será otra historia.

Por Nicolas Mendoza.

Los goles argentinos

https://twitter.com/TV_Publica/status/1011674858898350080

Back To Top
×Close search
Search