Los permisos que habilitan el cultivo y comercialización de genéticas registradas en el Instituto Nacional de…
Con el legado de los curas villeros
Como todos los años en el partido bonaerense de San Martín se realiza el Encuentro Formativo de Verano. Es una actividad que organiza Compromiso Padre Mugica (CPM), está abierto a gente del barrio, organizaciones de base, movimientos populares y eclesiales de la zona nor-oeste.

“Nos tomamos dos días para invitar referentes políticos y de los movimientos populares como disparador para las discusiones. Luego vamos a tomar posición sobre los temas que nos convocan como militantes de organizaciones populares”, explica a Zorzal Diario, Alejandro Novoa de la CPM.
Ante la instalación de los representantes del poder económico (CEOs) en el rol de funcionarios públicos, se proponen hacer una apuesta para juntar referentes de distinta vertiente, pero que estén comprometidos en construir la alternativa necesaria para recuperar las herramientas del Estado y ponerlas al servicio del Pueblo. Quienes organizan aseguran que no pretenden agotar la discusión, sino hacer un aporte a la construcción de derechos.
“Los integrantes de la CPM de San Martín está compuesta por jóvenes, adultos, estudiantes y trabajadores. Nuestro compromiso de base inicial es un vínculo pastoral, pero también de transformación política, apoyando a todos aquellos que luchan por la construcción de derechos en los sectores más vulnerables. Queremos apoyar a los protagonistas de la economía popular, siempre teniendo en cuenta la experiencia de los curas villeros”, cuenta Novoa.
La actividad se realizará el próximo sábado 17 en el predio del Complejo Franciscano de José León Suárez, a partir de las 14 horas y se extenderá hasta las 21. Participarán como panelistas el intendente Gabriel Katopodis, los diputados nacionales Leonardo Grosso, Victoria Donda, Daniel Arroyo, y el secretario general de CTEP Esteban “Gringo” Castro.
“En los inicios de la organización tuvimos como eje las necesidades de la gente del barrio. Prestamos atención a cada uno de los problemas y buscando una solución a través de quienes ocupan puestos políticos, nosotros les acercamos las peticiones de las personas. Siempre nos congregamos en espacios culturales y apoyamos los reclamos de las bibliotecas populares”, concluye Novoa.
Por Jesús Cabral

