skip to Main Content

Central: #NiUnaMenos en la casaca

El equipo de Suárez venció de visitante por 3-1  a Lugano y se afianza en la pelea del campeonato. Los goles fueron anotados por Emanuel Russo, Sebastián Ybares y Franco Velázquez. El descuento para el local lo anotó Martín Ruiz.

La marcha del 8 Marzo tiene eco en el mundo del fútbol, o por lo menos así lo entiende el club de José León Suárez: El pasado miércoles Central Ballester salió con una remera violeta con la consigna inscripta de “Ni Una Menos” para concientizar sobre la violencia de genero.

La iniciativa surgió del jefe de prensa, Ezequiel Rodríguez, con la posterior aprobación de toda la comisión directiva del club para la visibilización de una temática ante una situación institucional de pocos recursos que vive el club, como acostumbra el ascenso argentino en general.

Pero no es solo marketing, ya que desde la CD hay una clara política de formación hacia el plantel en todas estas problemáticas. La posibilidad de generar incertidumbre en todo lo que rodea al club: inferiores, hinchas y vecinos. Además, transformar esas dudas en búsquedas, en formación sobre las problemáticas y de gestar una comunicación que cuestione y se plantee lo establecido dentro del ámbito futbolístico. Ademas, el día jueves la municipalidad de San Martín brindó una charla sobre violencia de género al plantel en el Parque San Martín para concientizar a los integrantes del mismo.

“Somos un club humilde que busca transmitir valores y hace tiempo lo venimos haciendo. Nosotros somos hinchas que nos hacemos cargo de la institución día a día sin ayuda de nadie”, expresa Rodriguez. “Todos somos padres, hermanos, hijos. Hay casos emblemáticos de violencia de género que repercutieron mucho en los medios, y son de San Martín. Como por ejemplo el asesinato de Melina Romero”, agrega.

No es la primera vez que Central se distingue del resto en sus remeras: la primera ocasión fue una camiseta con un busto del General San Martín, ya que El Canalla fue fundado en 1974 en el municipio que lleva el nombre del mártir latinoamericano. La segunda llevó una estampa de los fusilados de José León Suárez del año 1956 bajo la dictadura militar que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón y que era comandada por Eugenio Aramburu en ese entonces. En la tercera oportunidad, el conjunto de Suárez vistió un modelo alternativo con el pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, haciéndole honor a esas inclaudicables luchadoras por los derechos humanos. En esta ocasión, la consigna Ni Una Menos saldrá a la cancha con los jugadores del equipo.

En esta oportunidad, Central Ballester lució su camiseta frente a Lugano y consiguió un triunfo que lo mantienen en un expectante segundo lugar. El próximo martes, el “Canalla” disputará el encuentro contra el puntero Victoriano Arena por la fecha 20 del torneo de la Primera D.

Por Lucas Alfieri.

Back To Top
×Close search
Search