SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
Marcela Mancini asumió la titularidad del Comité local este martes en un acto virtual. Participaron el ex candidato provincial del radicalismo e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el legislador bonaerense Walter Carusso. Ambos plantearon un escenario de PASO en Juntos por el Cambio (JXC) para que ningún integrante de la coalición “deje de participar” y no repetir las derrotas electorales de 2019.
La Unión Cívica Radical ya tiene sus nuevas autoridades en San Martín. Las elecciones internas del pasado 21 de marzo ratificaron el reinado possista en el distrito. Tras el período del consejero escolar Guillermo Di Tullio, la concejala Mancini es la nueva presidenta, mientras que Carolina Lencina, de 20 años e hija de Mancini, conducirá la juventud radical, tras el ciclo de Alexia Carusso. De esta manera, el grupo político liderado por el diputado Carusso mantiene el dominio del comité local desde hace una década.
“El rol que me toca asumir es una responsabilidad compartida. Hay una responsabilidad de todos los que integramos el radicalismo de San Martín. Por eso convoco a todos y todas los integrantes radicales a acompañarme en la gestión”, afirmó la flamante presidenta. En el acto virtual, entre otros dirigentes, la escuchaban Néstor Figarola y Natalia Tuma, quienes encabezaron la boleta opositora en el distrito.
En tanto, Lencina agradeció el acompañamiento de su madre por “la motivación, su búsqueda de justicia y la sensibilidad que siempre está presente para brindar contención a quien más lo necesite”. La actual titular de la Juventud radical continuó: “Hoy me toca a mi representar este rol pero es la participación grupal la que nos caracteriza como equipo. Nuestro mayor deber es transmitir esta pasión y ganas de progresar a toda la juventud de General San Martín”.

El diputado provincial por la Primera Sección Electoral, Walter Carusso, aprovechó la ocasión para plantear un escenario de internas en Juntos por el Cambio. ”Vamos a tratar de consolidar en los próximos dos meses (la idea) de que haya PASO para que ningún integrante de JXC deje de participar. La participación es lo que va a llevar al triunfo a este frente”, afirmó el legislador possista.
“Si nos cerramos va a pasar lo del 2019, que perdimos la Nación y perdimos la Provincia”, advirtió en su alocución Carusso. “Por eso tenemos que hacer lo contrario para que la sociedad se vea representada y ubique a los mejores candidatos que tengan que ir a competir el 14 de noviembre”, amplió.
El cierre estuvo a cargo de Gustavo Posse, ex candidato de la lista “Protagonismo Radical” que perdió la interna contra Maximiliano Abad, de “Adelante Buenos Aires”. El mandatario de San Isidro sostuvo que “las PASO no significan desunión, significa que el radicalismo se para, se vincula y protagoniza para que los mejores lleguen a la elección nacional”.
Posse, quien tiene intenciones de pelear por la gobernación de Buenos Aires, criticó a los dirigentes políticos que provienen de la Ciudad de Buenos Aires y que gobernaron la Provincia. “Terminan las gestiones y no son personas que son reconocidas por el hecho de haber representado a Buenos Aires”, opinó, en referencia al gobierno de Maria Eugenia Vidal, y sentenció: “Hemos hecho lo imposible defendiendo la última gestión porque era de nuestro espacio político pero está demostrado que el método falla”.
