skip to Main Content

Concejales de Cambiemos piden informes tras la muerte del empleado municipal

El Bloque de concejales de Cambiemos efectuaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo de San Martin, tras la muerte del empleado municipal Jesús Porres. “Reflejamos nuestra preocupación del área en general”, expresaron en un comunicado.

El empleado Jesús Porres murió durante una intervención de urgencia, tras un enfrentamiento con cuatro personas armadas en el partido bonaerense de Billingurst. A raíz de esto, el bloque de Cambiemos encabezado por Verónica Dalmon solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre las condiciones en que desarrollan su actividad los empleados afectados a la Secretaria de Gobierno y Seguridad.

En dicho informe se pide el esclarecimiento sobre cuales son las funciones y responsabilidades establecidas de los empleados municipales afectados a esta área y qué categoría revestía el empleado fallecido Jesús Porres en su calidad de agente municipal.

También insisten en la capacitación previa que reciben los miembros del área de Protección Ciudadana, sobre las herramientas de seguridad que les son entregadas a los agentes y las pólizas de seguro que son contratadas para los mismos.

El hecho sucedió en la madrugada del lunes 29 de enero, aquella noche el agente municipal Jesús Porres iba conduciendo la patrulla de Protección Ciudadana junto a Gabriel Zarate, perteneciente a la fuerza de la Policía Local. Los agentes fueron en búsqueda de las personas y en el cruce con la calle Cuba los vieron, Porres apuntó desde la Volkswagen Amarok que manejaba contra los sospechosos, aceleró, subió a la vereda y frenó bruscamente delante de ellos.

Los sospechosos directamente dispararon contra el móvil que manejaba Porres. Las balas dieron en los dos agentes. A Zárate lo salvó el chaleco protector, y terminó herido en un hombro y en otras partes de su cuerpo. Porres no corrio con la misma suerte, una bala ingresó en su cabeza a través del ojo y salió por la zona posterior del cráneo. Una ambulancia alcanzó a trasladarlo al hospital interzonal Eva Perón, a pocos kilométros de allí, sobre la misma ruta 8. Pero era demasiado tarde.

Redacción Zorzal Diario.

 

 

 

 

 

 

Back To Top
×Close search
Search