skip to Main Content

Cristian Ritondo tildó de “inoportuna” la reforma judicial impulsada por el gobierno

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados compartió un Zoom junto a dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio de San Martín.

Cristian Ritondo participó del ciclo de charlas “San Martín Activa” que se realiza mediante la plataforma Zoom. Santiago López Medrano, otro ex funcionario de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, fue quien moderó la charla. 

“La seguridad vuelve a ser una de las principales preocupaciones. Cualquier plan (de Seguridad) debe estar complementado y asistido por una policía profesional, actualizada y que entienda hacia dónde va el delito, que va mutando”, dijo el ex funcionario de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.“La policía, y quien tiene la responsabilidad de conducirla, tienen que anticiparse. Si uno llega tarde va detrás del problema y llega cuando ya ocurrió el delito”, agregó.

Sobre la marcha que se realizó en el obelisco con distintas consignas, expresó que “siempre es importantísimo poder escuchar, como se escuchó ayer (por el lunes), que muchísimos sectores de nuestra sociedad plantearon que no quieren un manoseo más a la justicia y quieren un país donde vivamos libremente. Esto es a partir de que inoportunamente el gobierno ha decidido mandar una reforma al Congreso de la Nación”, expresó. 

“Digo inoportuno porque las necesidades del debate están en otro lado: los problemas, las angustias y la cantidad de incertidumbre que tienen los argentinos. Lo que están tratando de hacer es reformar Comodoro PY: no hay una reforma de la Justicia, en donde veamos que aquellos que no tienen acceso… Aquellos que cuando les hacen una toma de tierras, no saben ni donde tienen que empezar a denunciar”, continuó y disparó contra Juan Grabois.

“El discurso de Juan Grabois me preocupa muchísimo. Después quiere que le tomen la patente a los autos que fueron al banderazo y promueve que se tomen las tierras. Hay una contradicción bastante profunda en su discurso”, manifestó sobre las tomas de tierras que se dan en distintos puntos del Conurbano.  

Sobre la Ley de Teletrabajo, aprobada recientemente en el Congreso Nacional, sostuvo: “estuvimos condicionados porque si nosotros no votamos eso, las modificaciones que pedían otros sectores eran mucho más problemáticas. Era el mal menor. Tenemos que tratar de trabajar en Argentina para modernizar las leyes laborales, que significa ver que pasa en el mundo, porqué competimos. Pensar que nos pedimos seguir rigiendo con leyes laborales de décadas y décadas para atrás”.

También se manifestó sobre la situación interna de Juntos por el Cambio. “Después de la derrota había que sostener la unidad, que siempre es difícil. Cuando ellos fueron derrotados -por el peronismo- se partieron en cuatro o cinco bloques. Salvo tres diputados que se fueron antes del 10 de diciembre, mantuvimos la unidad de los 116 legisladores y eso es muy importante”, dijo. 

“El principal sostén de Juntos por el Cambio es el PRO, un partido político que casi no tiene historia, como lo puede ser el radicalismo o el peronismo. Empezó en el 2003 y fue gobierno en el 2007, en la ciudad de Buenos Aires. Nos debemos todavía un debate y una autocrítica que no sea autoflagelarse, pero sí pensar y repensar cuáles fueron los errores para no volverlos a cometer”, concluyó. 

Back To Top
×Close search
Search