Saltear al contenido principal

¿Cuáles son las listas que superaron las PASO en San Martín?

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) además de permitir dirimir las internas en los partidos políticos, pone un piso de votos necesarios para poder competir en las elecciones generales. El 1,5% de los votos emitidos en la jornada es el umbral que deben pasar las boletas. En San Martín son 6 las listas que competirán el 14 de noviembre. El 63,33% del electorado habilitado para votar participó de la jornada electoral.

Juntos (39,86%), el Frente de Todos (35,33%) y el Frente de Izquierda-Unidad (6,12%) son las tres principales fuerzas que superaron ampliamente el umbral de las PASO. Además, la lista de José Luis Espert, Avanza Libertad (5,26%); el espacio de Florencio Randazzo, Vamos con Vos (4,11%); y la plataforma electoral de Cynthia Hotton, Unión Celeste y Blanco (2,23%) son los otros frentes que competirán en las elecciones generales.  Por estas horas en La Plata se lleva a cabo el conteo de votos definitorio. Pero no se esperan grandes novedades respecto a los números que brinda el escrutinio provisorio. 

Los votos recolectados por Juntos fueron 83.351 en tres listas. En comparación a la elección PASO del 2017 fueron 1075 votos menos que hace 4 años. Petrillo se quedó con la interna, seguido muy de cerca por Ramiro Alonso López. Ambos fueron enganchados de la lista para diputados nacionales que encabezó Diego Santilli. Cristian Miccuci quedó relegado, acompañando a Facundo Manes.

El Frente de Todos, con la lista encabezada por Cappelloni, se quedó con el segundo puesto. 73.800 votos cosechó. Hace 4 años la alianza panperonista no existía. Pero si sumamos los votos de las 3 listas en donde se esparcía el peronismo-Unidad Ciudadana, Alianza Un País y Cumplir- llegaba a 139.105. La diferencia es de 65.225.

Las elecciones serán el 14 de noviembre, que serán las que definan qué partido político se queda con el mayor número de concejalías y consejeros escolares. De replicarse los números y porcentajes, los lugares se los reparten Juntos y el Frente de Todos. 

Volver arriba
×Close search
Buscar