El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
“Cuando uno hace un mural es para todos ”
Adriana Giaccheti es muralista y artista plástica. Especialista en el arte del grabado, pertenece a un colectivo artístico y fue convocada este año por ‘San Martín pinta bien’. Estudió artes visuales en la Escuela Berni y trabaja como profesora de arte en el Instituto Comercial de Villa Ballester.
“Creo que lo que más me gusta de pintar murales es el contacto con la gente. La gente pasa y te habla, te tira la mejor, te ofrece café, comida. Las personas pasan y te dicen que el dibujo está quedando lindo… ese contacto no se obtiene en ningún otro lado.”
Sábado a la mañana en el hospital Thompson en San Martín. La gente entra y sale por la puerta principal. No se percatan de que a unos pocos metros, hay una figura vestida con un guardapolvo azul de trabajo decorado con manchones de pintura, que delinea cuidadosamente las líneas blancas de un nuevo mural.
Aunque viene trabajando y realizando muestras desde hace varios años, su primer mural lo pintó el año pasado en ‘La casa del niño’. Este año, tuvo la oportunidad de seguir realizando éste tipo de trabajos, como el mural que pinto para la estación de San Martín.
El diseño elegido para el hospital muestra a niñes en contacto con la naturaleza y jugando. Lo realizó en conjunto con su compañera Paola Campora. Adriana asegura que los diseños dependen mucho del tipo de pared en el que ella va a trabajar pero, aún así, trata de tener un diseño para cada ocasión. Mientras sigue pintando y remarcando los colores del nuevo mural del Hospital Thompson, Adriana asegura: “a veces me piden un diseño en específico y yo lo voy haciendo, otras ven un diseño mío y yo lo modifico para la pared. Siempre trato de elegir diseños que le puedan gustar a todos aunque a cada uno le llegue de forma distinta, cuando uno hace un mural es para todos.”
Por Carolina Monteleone // Fotos: Facebook.