El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Despiden empleados de la UTN que cargaban datos de ANSES
Son cada vez más los despidos injustificados en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la calle Suipacha 3354 de Villa Bonich, en el partido bonaerense de San Martín. Los empleados que cargaban datos de ANSES al sistema, aducen que se debe a un acuerdo entre políticos.
“Nosotros trabajamos fuimos contratados por ANSES para trabajar en UTN. Nuestra situación laboral era en negro. Hay gente que trabaja hace muchos años en estas condiciones”, explica a Zorzal Diario, uno de los despedidos.
Y continua: “El problema se origina cuando entrar el gobierno de Maurico Macri. Tenían que renovar el contrato que ANSES tenia con UTN, pero no sucedió. Es por este motivo que empezaron a despedir a los empleados”.
La gente que fue despedida cuenta que son la segunda tanda, y que ya echaron a muchos. Aseguran que les dieron un cheque con la suma de 30 mil pesos y les dijeron que se vayan.
“Ahora están poniendo en nuestros puestos a los trabajadores de ANSES y Correo Argentino. No nos dan la indemnización que corresponde, sólo nos pagaron la suma de tres sueldos juntos y nos dejaron afuera. En lo que a mi respecta, estoy asesorado por mi abogado y nos corresponde una suma de al menos 250.000 pesos, por estar en negro y porque nos hacían aportar el monotributo de nuestros sueldos”, se queja el empleado.
La estrategia de la patronal consistió en decirles que les pagarían la suma de los tres sueldos por medio del Ministerio de trabajo. Sin embargo luego fueron citados a una sede de UTN, donde concretaron la liquidación.
“Nos pagaban 9.500 pesos y de ahí nos descontaban mil pesos del monotributo y otros descuentos más, ellos no pagaban nada. Ya despidieron alrededor de 50 personas -que es la mitad del personal-, pero esto no termina acá, los despidos siguen”, asegura.
A demás, cuentan que tampoco les reconocieron los días trabajados del mes en curso, ya que ellos fueron despedidos este lunes.
Desde UNT hicieron alusión a que ellos habían presentado sus respectivas renuncias, pero lo que los trabajadores hicieron, fue enviar una carta documento exigiendo que si los echaban que les paguen lo que corresponde.
“Esto es todo política, porque rajan a UTN y viene el Correo Argentino que es de la familia de Macri. Está todo arreglado para que sea así y nadie diga nada”, asevera el trabajador.
Trabajaban en condiciones precarias, no cobraban horas extras, ni aguinaldo, y tampoco les pagaban el plus por fines de semana trabajados, y ni siquiera tenían ART.
“Había pibes que trabajaban moviendo bateas y no tenían botas, fajas y nada de lo que el reglamento laboral indica. Las vacaciones fueron de menos de una semana”, finaliza el despedido.
Por Jesús Cabral