skip to Main Content

Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Natalia Saban después de cinco años

La policía bonaerense detuvo a Matías Agustín Cano en Jose C. Paz, el principal sospechoso del crimen de Natalia Saban (16), quien era su novio. El femicidio ocurrió el 8 de diciembre de 2019 en José León Suárez.

En la tarde del lunes pasado, Cintia subió al tren de la Línea San Martín en la estación de José C Paz como todos los días. Con la mirada que alternaba entre su celular y el paisaje fugaz que se desplegaba fuera, un rostro reflejado en la ventana llamó su atención. Cuando volteó para mirarlo, no pudo parar de gritar: “Femicida, asesino”, captando la atención de todo el vagón. Los ojos de todos se posaron en Matías Cano, señalado de ser el autor del asesinato de Natalia Saban hace cinco años.

“Mi compañera de trabajo me dijo que había gente que se quería comunicar conmigo, que era urgente. Me pasaron dos teléfonos. Le pedí a mi nuera que llamé. Cuando llama le dicen, ‘soy Cintia, yo vivía en Villa Hidalgo, lo tengo a Matías en la estación de José C. Paz, venite’. A mi se me cayó el mundo”, contó Malvina Sabán, mamá de Natalia Saban, a Zorzal Diario.

Y continuó el relato: “Llamé a uno de mis sobrinos para que me lleve hasta la estación de José C. Paz. En el momento en que estábamos saliendo me mandan un video: era Matías, estaba tirado en el piso, lo tenía la policía. En ese momento me agarró un ataque de nervios, de llanto, porque esperé cinco años este momento”.  

El trayecto a Malvina se le hizo interminable. Cintia le avisó que lo estaban llevando a la comisaría 1° de José C. Paz, y que se vaya directo para ahí. “Cuando llegamos lo hacen pasar por delante mío como si nada. A mí se me aflojó el cuerpo. Le empecé a gritar: ‘¿Por qué mataste a mi hija?’. Él solo pasó caminando con la cabeza baja”.

Mientras tanto en el barrio de Villa Hidalgo, el padre de Matías, Miguel Ángel Pavón, quien también en el momento del hecho fue apuntado como partícipe del crimen y luego se dio a la fuga, amenazó a la familia de Cintia que todavía vive en el barrio.

El martes, Matías fue llevado a la fiscalía para declarar pero se negó. Luego fue trasladado a la comisaria 2° de José C. Paz donde permanece detenido.

El caso

El femicidio de Natalia ocurrió el 8 de diciembre de 2019, cuando estaba en el patio de la casa de su pareja, por entonces de 22 años. Allí, recibió un disparo en la cabeza. Tras agonizar por varias horas, murió.

El arma asesina nunca apareció, no se halló el proyectil. Un nene de 10 años, hermano menor de Cano, confesó ser el autor del hecho, mientras su padre y su hermano mayor se fugaron ante las dudas de la Justicia: sobre el relato del niño y por las pericias, que arrojaron que el arma fue colocada en la cabeza de Natalia.

Casi dos años después del hecho, los investigadores arrestaron al uno de los dos sospechosos, que se mantuvo prófugo todo ese tiempo: Miguel Pavón, padre del novio de Natalia y del chico que confesó ser el autor del crimen. Luego fue dejado en libertad.

Back To Top
×Close search
Search