El genocidio sionista contra el pueblo palestino no es un hecho aislado ni un “conflicto reciente”:…
Diego Santilli y Graciela Ocaña estuvieron en San Martín y enfocaron la agenda en Seguridad
El precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, y la precandidata al mismo cargo, Graciela Ocaña, compartieron juntos actividades de campaña en San Martín. La agenda incluyó una recorrida por la calle Alvear, en Villa Ballester, donde se sumó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y realizaron una reunión con comerciantes en un café reconocido de la zona. Luego tuvieron una reunión con vecinos y vecinas en un salón de eventos. La jornada concluyó con una conferencia ante periodistas locales.

Diego Santilli planteó que la principal preocupación de los vecinos y vecinas pasa por la inseguridad: “La inseguridad es moneda corriente de preocupación de los vecinos y los comerciantes. Es no sentirse seguro en el camino de su trabajo a la casa: todas las reuniones fueron así”, resumió. La preocupación por el trabajo y “no poder encontrar un porvenir y cuidar a su familia”, es otro de los temas que encontró en su recorrida. Además, marcó que el tema educativo “ha dolido mucho”, en referencia al formato virtual en que se desarrollaron las clases raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
En este sentido, Graciela Ocaña sostuvo que “la preocupación es el tema de la inseguridad en Villa Ballester, es muy fuerte por la desprotección que sienten”. Santilli enumeró como solución a la temática: “primero tenés que darte cuenta que tenés un problema de inseguridad porque si negás los problemas nunca los vas a poder resolver. Segundo tener decisión política de enfrentarlos, capacitar a tus hombres y mujeres de las fuerzas para hacer un mejor trabajo y hacer que los policías y patrullas estén en la calle, porque para eso el Estado los preparo. Hay que agregarle la tecnología en la era que vivimos”.
En el marco de la interna en Juntos, marcó las diferencias con su contrincante. “La diferencia con Facundo Manes es el trabajo, el compromiso, el hacerse cargo de los temas y abordarlos”, afirmó. “Nuestra forma es el estar al lado del vecino, comprometerse, poner el cuerpo y escuchar”, agregó.

Por último, remarcó que “la campaña hay que hacerla con mucha racionalidad, sentido común, responsabilidad y propuestas”.
De la reunión con vecinos y vecinas por la inseguridad, en Ballester también participaron el precandidato a concejal Ramiro Alonso López, la precandidata a concejala, Alexia Carusso y el ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano.