skip to Main Content

Dirigentes oficialistas y opositores celebraron el acuerdo con los acreedores

El acuerdo del Gobierno Nacional con acreedores extranjeros para reestructurar la deuda fue celebrado por los intendentes de toda la región.

El gobierno llegó a un acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda externa contraída por la administración de Mauricio Macri durante el periodo 2015-2019. El mismo se dio a conocer a las tres de la mañana a través de un tuit del ministerio de Hacienda. Dirigentes políticos de San Martín y partidos aledaños apoyaron al presidente Alberto Fernández y al ministro Martín Guzmán por el acuerdo alcanzado.

“Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores”, declaró esta mañana el presidente Alberto Fernández al periodista Iván Schargrodsky.

“Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar (aceptar obligaciones que se pudieran cumplir sin hacer mayores ajustes sociales ni condicionar la inversión para el crecimiento) y se dio una estrategia correcta”, elogió el presidente a su ministro de Hacienda Martín Guzmán.

Las reacciones de referentes políticos no tardaron en llegar. En el transcurso del día se manifestaron en apoyo, mayormente por medio de redes sociales, varios funcionarios de la región. Llamaron a reactivar la economía y pensar las salidas de la crisis conjuntamente.

Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas de la Nación)

Fernando Moreira (Intendente de San Martín)

Jorge Macri (Intendente de Vicente López)

Diego Valenzuela (Intendente Tres de Febrero)

Gustavo Posse (Intendente de San Isidro)

Leonardo Grosso (Diputado nacional por el Frente de Todos)

Back To Top
×Close search
Search