skip to Main Content

¿Donde está Eduardo Ferreyra? Lo asistió un patrullero, se atendió en el Hospital Thompson y desapareció

Tras una semana de absoluta incertidumbre sobre el paradero de Eduardo, familiares, vecinos y allegados realizaron una convocatoria ayer por la tarde en José María Campos y Corrientes, en San Andrés, para pedir por su aparición. El misterio crece al ritmo de la desesperación de sus conocidos.

Eduardo Adrian Ferreyra, alias Chimy, de 49 años, quien tiene un hijo menor de edad, desapareció el 19 de noviembre y desde entonces nadie sabe nada de él. Ese día salió de su casa en San Andrés y se descompuso en la vía pública. A raíz de este episodio, fue asistido por un patrullero y una ambulancia que lo llevaron al hospital Thompson en San Martín, alrededor de las 10 hs. Cabe mencionar que Eduardo no cuenta con celular, ni redes sociales.

Durante el encuentro, Zorzal Diario dialogó con Carlos, hermano de Eduardo, quien se refirió a la última vez que lo vió: “Estaba como ido, se descompensó y quedó tirado en la calle. Yo justo pasaba por el lugar, ví que lo asistió un patrullero. Eran alrededor de las 9.40 del sábado cuando llegó la ambulancia, lo subieron y el médico me informó que lo trasladaban al Thompson. Preparé un bolso para llevar cosas, y cuando llegué al hospital alrededor del mediodía, me dijeron que se había dado a la fuga”.

La municipalidad de San Martín puso a disposición las cámaras a Carlos, en las mismas se ve el ingreso al hospital de Eduardo, pero en esas cámaras no hay evidencia de cuando egresa. 

“Nosotros estamos haciendo la investigación, difundiendo su imagen por las redes sociales, con afiches en las calles de la ciudad, y hablando con la gente de la comunidad para saber si alguien lo vió. La policía y la fiscal Burgués no están haciendo nada. La policía me llama a mi para saber si tengo alguna novedad.”

Y agregó: ” La fiscal todavía no pidió las cámaras del hospital. Con los vecinos estamos yendo a la comisaría, yo presenté un escrito para que se mueva la investigación. Todavía la policía no tiene la imagen de mi hermano pegada en los patrulleros.” Respecto al estado emocional del hijo de Eduardo, quien tiene diez años, respondió: “Está bajo contención.”

Un profesional de la Salud del Hospital Thompson le declaró a este medio: “A Eduardo lo trajo el SEM ( Sistema de Emergencias Médicas), ingresó a la guardia del hospital, y se dio a la fuga. Se le entregó la epicrisis a la familia, en donde consta que tenía baja presión y estaba descompuesto. Cuando la justicia pida las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital, se van a poner a disposición”.

Los vecinos y vecinas de la comunidad están conmocionados con su desaparición. Alrededor de cien vecinos cortaron el tránsito en la intersección de José María Campos y Corrientes, lugar donde se descompensó Eduardo, cerca de las 19 horas. Por momentos, la gente levantaba el corte, y entregaban afiches con la cara de Eduado a los automovilistas. Claudio Rodríguez, papá de Zaira Rodríguez, estuvo presente y acompañó el reclamo.

Jésica, vecina del barrio, habló con Zorzal Diario sobre cómo es Eduardo: ” Lo conozco desde hace doce años, es una persona macanuda, que lo único que piensa es en el bienestar de su hijo. Todo el mundo lo conoce, lo quiere todo el barrio”, sostuvo.

La causa está a cargo de la UFI 1 de San Martín, y quien lleva adelante la investigación es la fiscal Alejandra Burgués. 

“La policía nos llama a nosostros y nos pregunta si tenemos novedades”, dijo el hermano de Eduardo.

Para aportar algún dato sobre el paradero de Eduardo comunicarse al: 1168866468// 1160974747

Back To Top
×Close search
Search