skip to Main Content

El túnel que preocupa a los comerciantes

Los comerciantes de Villa Ballester siguen expresando su preocupación por la obra que ya aprobó el concejo deliberante de San Martín -el 22 de noviembre-, y que implica un endeudamiento por 300 millones de pesos para la realización de un túnel que pase por debajo de las vías de esta estación, y otro más pequeño entre Chilavert y José León Suárez.

Los comerciantes de negocios ubicados en las calle Pueyrredón y en su continuación José Hernández están preocupados por las dificultades que les puede traer a sus clientes acercarse hasta sus locales en el medio de tamaña construcción. Walter, del comercio Tu Mueblería y Valeria del local de ropa Vidami siguen reclamando una posible reubicación del túnel, o un ingreso económico que brinde el municipio para mantener sus negocios abiertos durante el tiempo que dure la obra, estimado en un año y medio, aproximadamente.

“Túnel en zona comercial = desempleo” dice el cartel que une a casi todos los comerciantes. Puede verse en la mueblería, en la zapatería Titán, en el bazar y en la ferretería. Por su parte, el gobierno provincial y nacional no serían un obstáculo para la realización de este proyecto, encabezado por el intendente Gabriel Katopodis.

La norma que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante cuenta con el apoyo del Ministro de Transporte de la Nación Argentina Guillermo Dietrich. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, encaró el proyecto con el Banco de la Nación Argentina, tal como detalla el Artículo 1º de la ordenanza preparatoria, con un monto de hasta la suma de 300 millones de pesos.

El Artículo 2º menciona que el plazo sería de 60 meses a partir del desembolso de dichos fondos. Mientras que el Artículo 3º detalla que el empréstito será destinado a la construcción de los dos pasos bajo nivel correspondientes al FFCC Mitre, de las obras hidráulicas sobre vías de acceso, obras vinculadas al ordenamiento de la movilidad urbana y obras de infraestructura de interés general y social.

El Artículo 4º detalla que la obligación de pago a asumir por la municipalidad será garantizada mediante la afectación de los recursos de la coparticipación provincial que el corresponden al municipio según la ley 10.559.

Por Lucas Alfieri

Avatar photo
Back To Top
×Close search
Search