Saltear al contenido principal

El Deportivo San Andrés vuelve a la normalidad

La institución deportiva del barrio de San Martín dejara de funcionar como un centro de aislamiento para casos positivos de Coronavirus. La decisión la tomó el gobierno municipal en medio del descenso de casos positivos de Covid-19 que se da en el distrito y el área metropolitana.

El club Deportivo San Andrés funcionó desde marzo como un centro de aislamiento para casos positivos de Coronavirus. La Municipalidad de San Martín pudo montar 180 camas durante estos seis meses de pandemia. Las instalaciones sirvieron para aquellas personas que no podían cumplir su cuarentena en sus respectivas casas. Como todas las instituciones deportivas, están a la espera de que habiliten la reanudación de las actividades.

«Las instalaciones de nuestro club están siendo desafectadas del servicio comunitario que estuvieron prestando en el marco de la pandemia del Covid-19», informaron desde el club, en un mensaje dirigido a sus socios y socias.

«Estamos en un proceso de desinfección y acondicionamiento de los espacios, a la espera de protocolos que habiliten su uso», agregaron. A la vez marcaron que se regirán por los respectivos protocolos y habilitaciones que otorgue el gobierno provincial para el desarrollo de las actividades deportivas.

https://www.facebook.com/ClubDeporSanAndres/posts/951398442038301

Voceros municipales informaron que se decidió cerrar el espacio como Centro de Cuidado y Aislamiento, por «la baja en la curva de pacientes ingresantes. Se llegó a un punto que dejó de justificarse su funcionamiento». Además informaron que continúan abiertos para recibir pacientes: el colegio La Salle, el CEMEF y las instalaciones de los Bomberos de Villa Ballester, que vienen funcionando desde comienzo de la pandemia.

En dialogo con Zorzal diario Cintia Nikolov manifestó su felicidad de haber colaborado con la Municipalidad de San Martín en «estas circunstancias extraordinarias». Nos entregaron el club impecable», agradeció.

Actualmente los protocolos y autorizaciones de la provincia de Buenos Aires son para la practica de deportes individuales en los respectivos clubes al aire libre y con profesores. Mediante decreto el gobierno municipal autorizó actividades como el tenis y el paddle en single, atletismo y ciclismo en velódromo.

Volver arriba
×Close search
Buscar