skip to Main Content

El furgón se metió en el tren de los de arriba

UAI Urquiza cortó la racha de tres derrotas seguidas y obtuvo su primer triunfo en el año  por 2-0 ante un pobre Defensores de Belgrano. Con goles de Gustavo Mbombaj y Federico Barrionuevo achicó  la distancia con Estudiantes que  empató y con el puntero, Platense, que cayó ante Acassuso.

Tarde de sol y mucho calor en el barrio de Villa Lynch, Un árbol junto a la platea da una pequeña sombra que cubre a los simpatizantes del local que allí se logran resguardar del sol. Otros, a pleno rayo, esperan la salida de los jugadores a la cancha. Un poco más allá, llena de banderas contra el alambrado cubriendo la totalidad de la tribuna se ubica “La banda del Furgón” que con sus bombos y trompetas cantarán todo el partido alentando al cuadro ferroviario. Con un clima de mucha expectativa y con la presión de ganar, para acercarse a la punta, salió a la cancha el equipo de Villa Lynch aplaudido y vitoreado por sus dos tribunas. La de los bombos y platillos; y la de los que eligen ver el partido sentados, casi en silencio, salvo por algún comentario con algún otro hincha sobre las jugadas o decisiones del árbitro.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, ambos equipos intentaban jugar por abajo, en un campo de juego de primer nivel, no lograban culminar las jugadas para inquietar a ninguno de los dos porteros. El equipo furgonero se impuso en la posesión del balón gracias a la movilidad y dinámica de Isaac Suarez, el numero 11 de gran partido; la pausa de Prieto, que lograba meter pelotas en profundidad para los desbordes de Mbombaj por derecha. Defensores sorprendía con alguna jugada rápida cuando cortaba en mitad de cancha y salía rápido pero sus delanteros no podían resolver. Debido al calor, a los 23 minutos, el árbitro del partido detuvo el encuentro para que los jugadores pudieran refrescarse y beber agua.

 

La UAI mantuvo su idea de juego, conservando la pelota y haciéndola circular de lado a lado, insistiendo por izquierda, con algunos desbordes de Mbombaj. Una de las más claras de la primera mitad la tuvo el número 9 del Furgón, Alejandro Noriega, de gran labor y  sacrificio, que no alcanzó a conectar de lleno con la cabeza, un centro de Ferreira donde la pelota se fue muy alto del arco que defendía Anconetani. La otra fue también para el local, esta vez Ferreira erró el tiro frente al arquero, luego de un cambio de frente de Juárez, que estaba escurridizo y se animaba a tirar rabonas. El Defe contestaba con algún remate de media distancia pero si no eran desviados se encontraban con Pietrobono que tuvo una tarde muy segura bajo los tres palos.

Ya con bastante sombra en las tribunas aunque el calor no amainaba, en el segundo tiempo la cosa cambió. A los 11 minutos llegó una jugada de Ferreira por derecha, centro al segundo palo,  al borde del área grande y la volea de Gustavo Mbombaj, que con su pierna menos hábil, la clavo abajo, nada que hacer para el arquero. El número 10 abría la cuenta, y festejaba su vuelta al gol con un bailecito junto a sus compañeros.

Defensores más decidido por el gol, comenzó por las bandas y llegó a inquietar a Pietrobono que respondió en dos ocasiones hasta con los pies los desbordes por izquierda de Aguirre, y logra tapar muy bien un cabezazo en el área chica ya casi sobre el final del partido. Los de Aldirico manejaban el encuentro ante la desesperación de Defensores que salía a buscar el empate como podía. Ya en tiempo adicionado, un saque desde la valla del arquero, buscando a Noriega, bajándola de primera, habilita al recién ingresado Barrionuevo, que se va cara a cara con el arquero y sin tocarla define desde afuera del área, fuerte abajo, con un remate que el arquero no logra contener. Así UAI Urquiza sellaba el episodio de la mejor manera y para alegría de su gente que festejó esta vuelta al triunfo del equipo que se le anima a los más grandes de la categoría para pelear por el ascenso directo al Nacional B.

Tras el final del partido, los jugadores saludaron a sus hinchas, volvieron las caras alegres luego de tres derrotas y un empate al hilo en este 2018. “Teníamos que demostrarnos que podíamos salir del pozo y volver a ganar en nuestra cancha, se nos estaba haciendo muy difícil ganar de local, aunque de a ratos se sufre”, declaró el 9 Alejandro Noriega, que volvió a jugar 90 minutos luego de varios meses y se lo vio concentrado y preciso.

Ahora si, el Monumental de Villa Lynch queda vacío, cubierto por la sombra y la alegría, ya que la UAI volvió a la victoria.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (2): 1.Ignacio Pietrobono 2.Leandro Caballero 3.Mathias Buongiorno 4.Federico Mazur 5.Gonzalo Cozzoni 6.Christian Cepeda 7.Maximiliano Ferreira 8.Sebastián Prieto 9.Alejandro Noriega 10.Gustavo Mbombaj 11.Isaac Suárez.

Suplentes: 12.Pablo Campodonico 13.Ignacio Lioporace 14.Juan Manuel Fernández 15.Federico Barrionuevo 16.Gerardo Maciel 17.Rodrigo Faust 18.Lucas Farías

Cambios: 13’ ST 14.Fernández y 15.Barrionuevo por 7.Ferreira y 11.Suárez, 32’ ST 13.Liporace por 10.Mbombaj

DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1.Albano Anconetani 2.Luciano Goux 3.Mauro Scatularo 4.Gonzalo Jaque 5.Juan Sosa 6.Leandro Marínez 7.Brian Benítez 8.Fernando Enrique 9.Pablo Mirando 10.Marcos Giménez 11.Ezequiel Aguirre

Suplentes: 12.Nicolás Angelloti 13.Alan Giménez 14.Matías Zacarías 15.Lautaro Mur 16.Leandro Ciccolini 17.Luis Quiroga 18.Félix Villacorta

Cambios: 37’ PT 13.Giménez por 3.Scatularo, 15’ ST 16.Ciccolini por 11.Aguirre, 28’ ST 18.Villacorta por 7.Benítez

Goles: 11’ ST 10.Mbombaj (UU) y 45+2’ ST 15.Barrionuevo (UU)
Amonestados: 8’ ST 5.Sosa (DE) 9’ ST 10.Mbombaj (UU) y 18′ ST 8.Enrique (DE)
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Monumental de Villa Lynch

Público: 200 personas

Por Pablo García Grande. // Fotos: Gustavo Pantano.

Show de fotos

Back To Top
×Close search
Search