skip to Main Content

El katopodismo logró aprobar la rendición de cuentas

En sesión especial, el oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas con apoyo del bloque de Unidad Ciudadana. Por su parte, el Frente Renovador se abstuvo y Cambiemos aportó sus nueve manos presentes para votar en contra. Aun así, el Ejercicio Económico de 2017 recibió fuertes criticas de todos los sectores y colores políticos.

Este miércoles, se llevó a cabo la primera sesión especial del año en el Concejo Deliberante de San Martín. El motivo de la convocatoria fue aprobar la Rendición de Cuentas del año 2017 ejecutado por el Ejecutivo Municipal que encabeza Gabriel Katopodis. La sala contó con 23 presencias, el ausente con aviso fue Antonio Mazza del Partido FE.

El principal reclamo de los distintos sectores fue la transparencia sobre la ejecución del presupuesto. A razón, en numerosas intervenciones se pidió la implementación del sistema informático RAFAM, que permite a los concejales y concejalas tener acceso de manera permanente al estado financiero de las comunas en la provincia Buenos Aires.

“Queremos un gobierno mas austero que establezca prioridades de otra manera, no podemos darnos el lujos de gastar 17 millones de pesos en una plaza”, esbozo la critica el concejal del Frente Renovador Juan Eslaiman. Y opinó sobre la política nacional: “Veníamos de una situación sensible, delicada pero el gobierno de Cambiemos ingresó al quirófano no con un bisturí, sino con una motosierra: Repudiamos todo lo que esta pasando. pero nosotros creemos que hay que ayudarlos, por eso ponemos a disposición a todo nuestro equipo”, agregó el edil del Frente Renovador Sanmartinense.

Por su parte, el concejal Hernán Letcher aportó al debate: “No podemos tener subejecución de las partidas en lo que respecta a empleo: En relaciones laborales solo se ejecutó un 52%, en capacitación solo un 6%, en empleo autogestivo el 44%. De los 13 millones previstos solo se ejecutaron seis millones. En Argentina no la están pasando bien los trabajadores, tampoco en San Martin”, criticó el economista quien terminó apoyando con su bloque la Rendición de Cuentas del katopodismo.

Ignacio Ruperto, del bloque de Cambiemos tomó la palabra y dijo “este Ejercicio Económico deja mas dudas que certezas ya que no hemos podido acceder a la documentación necesaria para analizar y evaluar la ejecución de los fondos públicos, fuimos en varias oportunidades y lo único que recibimos fueron negativas. De esta forma no pudimos desarrollar la función de control del Ejecutivo”.

El oficialista y presidente de bloque Ramón Gómez analizó “Es relativamente alto los niveles de ejecución que hemos tenido del Presupuesto, de un 88,2% teniendo en cuenta que años anteriores tuvimos un promedio del 90%. La Rendición de Cuentas desde el municipio la ha pasado sin ninguna dificultades, ya que se han debidamente aclarada las dudas que se han generado”.

De esta manera aconteció el debate donde fueron tomando la palabra los diferentes ediles del Concejo sanmartinense. Pese a las criticas de los distintos sectores que conforman el cuerpo, el Katopodismo logró aprobar la Rendición de Cuentas con once votos a favor contra nueve en contra.

Por Lucas Centurión.

 

 

 

 

Back To Top
×Close search
Search