El colectivo de cyber cirujas se formó a fines de 2019 y promueven la recuperación de…
“El Metrobus fue un reclamo que hicimos con los vecinos”
Las obras del Metrobus habían comenzado en la Ciudad de Buenos Aires y continuaba en el conurbano bonaerense sobre Tres de Febrero donde gobierna el vidalista Diego Valenzuela, salteando en la traza a San Martín. A raíz de esto, el intendente Gabriel Katopodis articuló con distintos sectores para lograr hacer crecer el reclamo y que finalmente las obras se empiecen a concretar.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal inauguraron la traza del Metrobus que atraviesa San Martín por la Ruta 8 de manera parcial y que previamente había sido puesto en marcha en los distrito oficialistas de CABA y 3DF. En diálogo con los periodistas el día sábado, Gabriel Katopodis afirmó que celebra la ejecución de las obras pero marco que en los distritos peronistas “no tuvieron obras importantes” y que hubo trato diferencial con las comunas amarillas.
Fue bautizado por los medios como el “Metrobus de la grieta” porque las obras se iniciaron en la ciudad de Buenos Aires que supo gobernar Mauricio Macri y se continuaron en el partido de Tres de Febrero que gobierna otro oficialista, Diego Valenzuela, salteándose al distrito gobernado por un peronista, San Martín.
El 2018, el intendente Gabriel Katopodis reclamó que las obras se continúen en su distrito y consiguió que el tema llegue a los principales medios de comunicación. Debido a ello, desde la Casa Rosada-quien financia las obras- respondieron con excusas técnicas para luego desmentirse y concretar el proceso de licitación del corredor de colectivos. Finalmente, durante el último verano las obras comenzaron y este martes fue inaugurada.
En el marco de la inauguración del túnel de Chilavert en el que el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, se había comprometido en financiar en un 50% pero que finalmente tuvo que hacerse integramente cargo la comuna, Gabriel Katopodis afirmó: “El Metrobus era un pedido de los vecinos y yo me puse a la cabeza de ese reclamo y logramos que esa obra se este ejecutando. Por supuesto que nos alegramos”.
Pero pidió por el cumplimientos de las obras en San Martín: “Necesitamos que retomen las obras en el (Hospital) Thompson, necesitamos que hagan los jardines maternales en (José León) Suárez porque hay 1800 chicos que no tienen jardín de 4 y 5 años. Necesitamos que pongan en marcha la economía y que no sigan ajustando a la pequeña y mediana empresa. Este no es el camino”, cuestionó el jefe comunal y candidato a la reelección por el Frente de Todxs.
Ante la consulta sobre el manejo del oficialismo nacional y bonaerense en el manejo de los recursos gubernamentales afirmó que “no hay dudas de que a los municipios de Cambiemos los tratan de otra manera y los cuidan, y que para los distritos donde gobierna el peronismo no hubieron obras importantes y tampoco se arreglaron las escuelas ni se comprometieron con la seguridad de los vecinos”, critico en otro fragmento.

