skip to Main Content

En el Frente Renovador se mostraron “conformes” con el cierre de listas

Desde el Frente Renovador  manifestaron su conformidad respecto al cierre de listas alcanzado en San Martín. El legislador Rubén Eslaiman será candidato a diputado provincial para poder renovar su banca y en el Concejo Deliberante Damián Bermúdez será candidato en la lista de concejales del intendente Gabriel Katopodis, que irá por su reelección.

El espacio que conduce el clan de Los Eslaiman en San Martín logró reencontrarse con Katopodis tras cuatro años y confluir en el Frente de Todxs. A cambio de lugares en las listas, el Frente Renovador declinó la candidatura de Juan Eslaiman, que pretendía competir por la intendencia.

Los lugares en la listas alcanzados por el massismo sanmartinense son: Rubén Eslaiman que irá por su reelección como diputado provincial en el quinto lugar de la nómina de los candidatos por la Primera Sección Electoral; Damián Bermúdez aparece en el tercer lugar de la lista de concejales propuesto por el katopodismo; y  el cuarto candidato a consejero escolar será para Néstor Baggio dentro de la boleta del oficialismo municipal.

La decisión tomada por Sergio Massa marcó otro acercamiento impensado para el intendente Gabriel Katopodis. Llevada a cabo la unidad con La Cámpora, otro de los sectores con los que había que sentarse a negociar era con el massismo local, que desde hace cuatro años se sumó a hacerle oposición al gobierno municipal.

Socios en 2013, cuando compartieron espacio desde el entonces recién estrenado Frente Renovador, el intendente Gabriel Katopodis volvió al Frente Para la Victoria de 2015 que llevaba a Daniel Scioli como candidato a presidente.

Eso le valió al intendente fuertes críticas de Rubén Eslaiman, quien hasta se animó a llamarlo “traidor” en aquel momento. Su hijo, quien fuera funcionario municipal durante el primer mandato renunció a su cargo de director de Empleo y sus críticas siguieron hasta semanas recientes, cuando manifestó: “No podría trabajar con el intendente de San Martín”.

Lo cierto es que la “ancha avenida del medio” se fue extinguiendo con el armado amplio que propicia Alberto Fernández como candidato, con Cristina Fernández como vice, y que hoy hace confluir a figuras que parecían antagónicas en el plano nacional, en el bonaerense y  también en lo local, que nunca se encuentra al margen.

Back To Top
×Close search
Search