skip to Main Content

“En la lista de Petrillo hay un proyecto político para gobernar San Martín en 2023”

Santiago Echevarrieta (36 años) es precandidato a concejal en la lista que encabeza Andrés Petrillo. Juntos definirá las candidaturas en las PASO el próximo domingo. “En las otras listas se ve más de lo mismo: los mismos nombres de siempre con estructuras arcaicas”, apuntó contra sus adversarios de las listas que encabezan  Ramiro Alonso López y Cristian Miccuci. 

El precandidato a concejal y vicepresidente de la Coalición Cívica de San Martín dialogó con Zorzal Diario en la última semana de campaña. “Estamos recorriendo los barrios haciendo hincapié en los barrios de la periferia donde no se conocen candidatos de Juntos, porque no había una inserción en el territorio”, señaló en un aparente crítica a los otros precandidatos. 

“Hay una demanda en los sectores industriales y comerciales por la falta de apoyo por parte del municipio. Hay una distancia entre la agenda de los industriales, comerciantes y la agenda que tiene el municipio: Se ve reflejado en la creación de más secretarías, cuando lo que se está pidiendo es más apoyo a las industrias y a los comerciantes, que son los que están creando empleo”, manifestó Echevarrieta. 

Sobre la interna en Juntos definió que las elecciones legislativas son la “primera parada” para construir “un proyecto político para gobernar en 2023”. A su vez, afirmó  que “hoy está faltando concejales que se le plante al oficialismo. Hoy sabemos que el oficialismo se siente más cómodo con la oposición que hoy está sentada en el Concejo”, disparó. 

“Una de las listas que enfrentamos, la de Carusso, cuando asumieron en 2019 armaron otro bloque. Fueron en contra del voto de los vecinos que los votaron para ser parte de Juntos por el Cambio”, agregó. 

En otro fragmento de la entrevista se refirió al día después de las PASO. “Para un proyecto para el 2023 nos tenemos que juntar realmente todos para conocer quienes realmente quieren ser parte de un proyecto municipal. Hoy nosotros estamos dando una discusión en la que será el vecino finalmente  quien elija”.  

Por último se refirió a la situación social del país: “En una charla con el Padre Pepe, que creo es el referente social más importante de San Martín, él nos decía que él cree en el trabajo y los planes sociales los achata. Pero también es la única contención que tienen”.

“El estallido social no está ocurriendo por el aumento en el gasto social y porque todavía hay un tejido social que no está completamente roto. La pandemia generó una comunidad todavía más organizada: Vecinos que antes no participaban, ahora sí lo hacen. La clase política tiene que empezar a fijar las prioridades en trabajo  y educación. Hay que pensar en un acuerdo entre todos los actores: los empresarios y los sindicalistas. Armar una mesa para empezar a pensar un proyecto de país. Eso hoy no está existiendo”, concluyó. 

Back To Top
×Close search
Search