skip to Main Content

“Espero más de la justicia divina, que de la justicia del hombre”

Al cumplirse dos años del crimen de Kevin Strietzel (26), familiares y amigos realizaron ayer una jornada de homenaje: para recordarlo, y para exigir que el único detenido no sea condenado en un juicio abreviado. El encuentro, que comenzó cerca de las 14 horas, tuvo lugar en la Plaza de la Familia en Villa Raffo.

Antes del homenaje, Zorzal diario dialogó con Mariana Quiroz, mamá de la víctima, quien se refirió al accionar de la justicia durante el tiempo transcurrido: “Espero más de la justicia divina, que de la justicia del hombre. Igual voy a seguir hasta el último aliento pidiendo que cada uno de los que mataron a mi hijo paguen en su justa medida. Los que dispararon fueron tres, y les corresponde estar presos y la prisión perpetua, sin privilegios”.

La mujer denunció al fiscal Daniel Cangelosi, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de San Martín, quien interviene en la investigación del caso de su hijo por mal desempeño. Al respecto, señaló: “La causa está caratulada solamente como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. No tuvo en cuenta que fue con alevosía, que fue con premeditación, que fue en manada. No tuvo en cuenta nada”.

Y continuó: “El único detenido, se entregó por la presión que ejercimos con mi nuera en los medios y en las redes sociales. Otro se suicidó. El fiscal no quiere investigar a los demás, y se conforma con que haya uno sólo preso, con un juicio abreviado y 14 años de prisión. Yo quiero perpetua, y a todos presos.”

El detenido en cuestión, identificado como Jorge Humberto Villanueva, alias “Chirato” (50), es el único preso por matar al joven. Pero habría más personas implicadas en la causa, que ya fue elevada a juicio oral por el Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín.

Familiares, amigos y vecinos organizaron ayer una jornada de suelta de globos. La actividad comenzó cerca de las 14 horas, en un predio de una cancha de fútbol barrial situado en las calles Colón y Loreto, en Villa Raffo, localidad de Sáenz Peña (Tres de Febrero). Después Mariana leyó entre lágrimas, una carta dedicada a su hijo. Por último, se descubrió un monolito con la imagen del joven.

En este tiempo, la mamá de Kevin junto a otras madres de víctimas, crearon “Resurgir después de vos”. La ONG busca ayudar a las familias que fueron víctimas de casos de inseguridad en el partido de Tres de Febrero.

Asesinado por “error”

El 3 de agosto de 2019, Kevin estaba trabajando como remisero y fue a buscar a un pasajero al Barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”. De repente, se le atraviesa un auto. Baja un hombre, y sin mediar palabra comienza a efectuar disparos que hieren fatalmente al joven. El pasajero, un chico de 19 años llamado Alejandro, es herido también en el episodio. Fuentes de la Comisaría 6ta de Tres de Febrero afirmaron que era Alejandro la persona a quién realmente quería fusilar. Aseguran que buscaba vengarse, ya que lo acusaba de matar a uno de sus hijos.

Finalmente, Kevin fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela. Allí falleció, después de agonizar nueve días.

Back To Top
×Close search
Search