SILLAS VACÍAS EN LAS FIESTAS: FAMILIAS DE SAN MARTÍN EXIGIERON EL FIN DE LA VIOLENCIA EN SUS BARRIOS
Hay al menos 38 muertes contabilizadas hasta el último día del 2025, todas relacionadas con violencia…
Desde ayer nos falta Verónica Esther Villalba, una mujer de 52 años fue asesinada a balazos por su expareja, en una panadería de la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. El femicida es Hugo Antonio Marchi, de 65 años, de quien Villalba se había separado recientemente y que segundos después de cometer el crimen se suicidó, según informaron fuentes policiales y judiciales.
“Felizmente separada”, había escrito Verónica Esther Villalba en la descripción de su perfil de Facebook. En cambio, Marchi escribía sentencias tales como “dolido pero no vencido” y “la venganza ser sirve en plato frío”. El desenlace no pudo ser más dramático.

Según pudo observarse en las imágenes que se viralizaron, el femicida ingresó a la panadería “Martín Fierro”, ubicada en la calle Morganti 9200, poco después de las 6 de la mañana, y sorprendió a Villalba, quien ya estaba trabajando. El asesino dejó un sobre de papel madera en el mostrador, que aparentemente contenía el Formulario 08 para la transferencia de un auto.
Tras un breve intercambio, la mujer tomó el sobre y se retiró del salón, al tiempo que Marchi agarra el arma de fuego que se le acababa de caer y comienza a perseguirla. Finalmente, en otro salón es donde Marchi asesina de al menos cuatro balazos a Villalba delante de un empleado y, luego, se quita la vida disparándose en la cabeza.
Marina, una compañera de trabajo de la mujer asesinada, relató al canal C5N que Marchi “la acosaba con mensajes para volver porque hacía un mes que se habían separado” y él “no podía aceptar la separación”.
“Hasta el domingo me mostró que él le decía que la amaba y que quería volver. Ella no quería saber más nada. Quería terminar el trámite (transferencia) del auto, que era de él pero estaba al nombre de ella”, dijo Marina en relación al Ford Focus con el cual llegó Marchi a la panadería para cometer el femicidio.
Por su parte, la empleadora de la mujer asesinada el miércoles en una panadería de la localidad bonaerense de Loma Hermosa detalló que en los días previos al hecho el femicida acosaba a la víctima con mensajes telefónicos para reanudar la relación, lo que llevó a que su empleada cambiara la cerradura de su casa, y recordó que tiempo atrás vio al agresor armado.
De acuerdo al Observatorio Lucía Pérez, Villalba es la víctima de femicidio y travesticidio número 233 en lo que va del año 2022.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
Foto de portada: Télam