skip to Main Content

Fernando Moreira será presidente del PJ, pero no consiguió la unidad con Todos

A últimas horas del jueves, se definieron los nuevos roles en el Partido Justicialista de San Martín. Fernando Moreira no pudo conseguir la foto de unidad, dado que el Movimiento Evita quedó por fuera en el armado de la lista. Los principales cargos hegemonizados por varones.

En 2017 tras haber salido en el cuarto puesto en las legislativas de aquel año, el entonces intendente Gabriel Katopodis se propuso ponerse al frente del PJ de San Martín. Lo consiguió e incluso logró sumar a su armado a integrantes de Unidad Ciudadana a la lista de unidad pejotista. En aquel momento, el Frente de Todos no estaba constituido y el peronismo aún se encontraba disperso en distintas tribus.

Un escenario distinto se da este año. Con el FDT conformado y el PJ bonaerense con las diversas líneas del peronismo dentro de la estructura que conduce Maximo Kirchner, el Partido Justicialista que conducirá Moreira deja un fragmento importante de poder de San Martín afuera.

Lauro Grande, hombre de La Cámpora, será el vicepresidente del PJ. La secretaría general quedó en manos de Diego Perrella. Y el cargo de primer congresal es ocupado por Oscar Bitz. Sin el ministro de Obras Públicas encabezando la lista en esta oportunidad, su apellido aparecerá en la lista: Aylen Katopodis será la secretaria de Juventud del partido.

En el comienzo del año político, en San Martín no se logró una imagen de unidad. En la provincia, Maximo Kirchner logró sumar a los distintos sectores y se plasmó en su presidencia en la que es acompañado en las vicepresidencias por Verónica Magario y Mariel Fernández.

Back To Top
×Close search
Search