El periodista Facundo Nívolo volvió al oratorio de la difunta correa luego de 30 años. Su…
Gerardo Morales visitó San Martín, y respaldó las candidaturas de Abad y Figarola
El Gobernador de la provincia de Jujuy desembarcó en la provincia de Buenos Aires para involucrarse en la interna del radicalismo. También se refirió al “vacunatorio vip” y a la dirigente social Milagro Sala.

El 21 de marzo será la fecha en que la Unión Cívica Radical (UCR) irá a elecciones internas en la Provincia de Buenos Aires. A exactamente un mes de los comicios internos, la lista de “Adelante Buenos Aires” sumó una foto con Gerardo Morales a la campaña. Es que el Gobernador jujeño visitó un restaurante céntrico de San Martín, donde se mostró junto al candidato provincial Maximiliano Abad, y los candidatos locales Néstor Figarola y Natalia Tuma. Allí brindaron una conferencia de prensa ante periodistas locales el domingo.
En dicha ocasión, Gerardo Morales manifestó su respaldo a Maximiliano Abad, candidato por la lista de “Adelante Buenos Aires” y presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense. También criticó la decisión de un grupo de diputados que responden a Gustavo Posse y Emilio Monzó: “Es hacerle juego al gobierno”, expresó acerca de su decisión de alejarse del bloque mayoritario de la oposición.
Por otra parte, Abad sostuvo que su oferta electoral expresa “la renovación, con dirigentes que son radicales de toda la vida, y decidieron comprometerse con el presente y futuro del Partido”. Y afirmó que previo al 2015, en la UCR había un “radicalismo testimonial” y “sparring del peronismo”.
Por esto aseguró que el desafío es “sostener” el camino iniciado a partir del 2015 dentro de JXC, y que “el radicalismo se dirige en el futuro a liderar la coalición”. Así, en otro fragmento de sus declaraciones a la prensa dijo que, rumbo a las elecciones legislativas de este año, apuntan a encabezar la lista de diputados nacionales. “Las PASO van a dirimir candidaturas”, sentenció.
En otro orden, Néstor Figarola -candidato en la interna de San Martín-, manifestó su decisión de “abrir las puertas del Comité y dar la posibilidad de participar a los afiliados que no se sienten representados por la conducción del radicalismo”. La crítica iba a dirigida al sector de Gustavo Posse, quien conduce el comité local a través de Guillermo Di Tullio, hombre del diputado provincial Walter Carusso.
El rol de Juntos por el Cambio, el “vacunatorio vip” y Milagro Sala

“Juntos por el Cambio debería pararse sobre el centro y no a la derecha”, planteó Gerardo Morales sobre el rumbo que debe tomar la principal coalición opositora. También reconoció “diferencias ideológicas y conceptuales” con el PRO.
Cuando se lo consultó sobre el rol del ex presidente Mauricio Macri tras su salida de la Casa Rosada, dijo que no se “inscribe” entre quienes quieren jubilarlo de la política. Y aunque aseguró que “es un tema del PRO, y yo me tengo que ocupar del radicalismo”; también se encargó de ratificar que “nadie se jubila de la política”.
Acerca de la polémica del “vacunatorio vip” que recientemente eyectó del gobierno al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Morales opinó que le parece un “hecho vergonzoso”. Y contó que todavía no fue vacunado contra el Covid-19: “En el debate que se llevó a cabo con los gobernadores y el Presidente, yo opiné que no debíamos vacunarnos aún. Tengo 61 años, y voy a ser el último de los mayores de 60 en aplicarse la vacuna”.
Por último, se refirió a la dirigente social Milagro Sala, y el pedido de sectores del kirchnerismo de que haya una amnistía por parte del presidente Alberto Fernández. “Comparto con el Presidente que el indulto es una rémora del pasado, pero además no corresponde porque la potestad de indultar en la Constitución es para causas federales, no causas provinciales. En eso caso, yo tendría que indultarla. Y antes de indultarla me pego un tiro en la cabeza”, disparó el gobernador jujeño.
“(Milagro Sala) está presa porque la Justicia ha encontrado hechos concretos para sustentarlo. Y ha robado la plata: no hay peor delito que robarle a los pobres y eso es lo que ha hecho esta chica. La Corte ha confirmado la condena, y plantear una amnistía me parece un bochorno y papelón”, concluyó.