Daniel Ivoskus jefe de la campaña que llevó a la presidencia de Boca Juniors al trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme, profundizó las críticas al angelicismo por la situación en que encontraron el club. “Pergolini se quedó cortó”, manifestó.

“Pergolini se quedó corto al decir que el ‘club no está como creíamos’ porque está mucho peor de lo que creen muchos. Quisieron hacernos creer que dejaban un club como si estuviéramos en Aruba y estamos en el Riachuelo”, disparó el ex diputado provincial de Juntos por el Cambio.
En diálogo exclusivo con Zorzal Diario, Ivoskus aseguró que en el club de la Ribera “el oficialismo manejaba el padrón electoral, la Justicia y los medios de comunicación”, y destacó que “en ese escenario complejo logramos un resultado contundente”.
La renovación de autoridades en el club xeneize tuvo resonancia nacional por tratarse de la institución que le permitió a Mauricio Macri obtener la visibilidad necesaria para llegar a Jefe de gobierno porteño en 2007 y Presidente de la Nación en 2015. Su delfín, Daniel Angelici había colocado a Christian Gribaudo en la pelea por la presidencia, pero cayó derrotado por más de 20 puntos contra Jorge Amor Ameal, quien logró el 50,84% de los votos contra el el 30,60% del oficialismo.
“Tengo grandes expectativas. En la asunción de autoridades Ameal planteó que me quiere trabajando de manera transversal en el club, así que seguramente pase a cumplir un rol similar a partir de ahora”, afirmó sobre las palabras del flamante presidente de Boca Juniors, a quien definió como “un faro” en la campaña.
Su lugar en la política
Hijo de Ricardo Ivoskus, ex intendente de San Martín, Daniel finalizó su mandato como diputado provincial de Cambiemos el pasado 10 de diciembre. Se trata, sostuvo, de una “decisión personal” para poder ejercer su profesión “libremente”, sin poseer un cargo público y así tener “la libertad para opinar y hablar sin condicionamientos”.
“Empieza una nueva etapa en la política de San Martín”, dijo cuando fue consultado sobre el rol de Honestidad y Trabajo en la oposición. “Voy a colaborar para construir una alternativa que dentro de cuatro años pueda gobernar la ciudad, mejor de lo que lo están haciendo en la actualidad”, agregó.
Sobre la incorporación de Gabriel Katopodis en el Gabinete nacional, opinó que el ex mandatario comunal “tiene una posibilidad de visibilización muy importante y espero que la aproveche en beneficio de los vecinos de San Martín y no en beneficio personal”.