skip to Main Content

Joaquin Sabella: “Se agravaron todos los problemas con la pandemia”

El presidente de la Unión Industrial de San Martín dialogó con Zorzal diario tras el encuentro virtual con el intendente Fernando Moreira. 

La Unión Industrial de San Martín organiza reuniones semanales de manera online con empresarios del distrito. En la reunión del martes pasado, también participó el intendente Fernando Moreira. “Se mostró comprensivo y nos dijo que el municipio también se ve afectado por la baja de la recaudación, por lo que se ve impedido de hacer alguna baja en los impuestos”, afirmó Sabella, presidente de la institución. 

El presidente de la Unión Industrial de San Martín expresó que con “la pandemia se agravaron todos los problemas”. Según afirmó, las dificultades venían desde el gobierno kirchnerista pero que “en los últimos años se agravaron los problemas de rentabilidad y en muchos casos de sustentabilidad”.

“Se hace muy difícil el pago de los sueldos ya que no estamos facturando y tampoco estamos generando a futuro. Hay infinidad de cheques rechazados por falta de fondos. En este contexto, si no recibimos ayuda del gobierno es imposible que el empleado pueda recibir algo de plata”, afirmó Joaquín Sabella. 

“El mes de marzo lo pagamos casi todos con préstamos bancarios. Para abril no hay posibilidad de acceder a ningún crédito. Hoy la gran mayoría de los empleados han recibido la ATP (Programa de Asistencia al Trabajo). Es una ayuda insuficiente pero importante. Con estos paliativos vamos resistiendo”, agregó. 

Actualmente el 56% del sector se encuentra paralizado y solo el 20% pudo pagar los salarios, de acuerdo a un relevamiento sectorial que la Unión Industrial Argentina (UIA) le presentó al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Según datos aportados por el INDEC, siguiendo esta línea: en marzo se registró una baja del 16,8% interanual, de acuerdo al Indicador de Producción Industrial (IPI). 

Sobre el encuentro virtual que mantuvieron con el intendente de San Martín, Fernando Moreira, Sabella sostuvo que “fue la primer reunión que tuvimos con el nuevo intendente. Fue muy buena, ya que se mostró muy comprensivo de la situación que estamos padeciendo. Nos ofreció atender y acompañar a las empresas a pasar este momento tan difícil que estamos atravesando”.

“Con el pago de las tasas municipales el intendente se mostró muy comprensivo. Nos dijo que el municipio también se ve afectado por la baja de la recaudación, por lo que se ve impedido de hacer alguna baja en los impuestos. Se mostró dispuesto a atender los distintos planteos que quieran hacer los que no puedan pagar en forma regular, ya que no aplicará multas por atrasos que sean derivados por la pandemia”, concluyó.  

Back To Top
×Close search
Search