skip to Main Content

Jóvenes que consiguieron su primer empleo se reunieron con Moreira y Luaces

En San Martín, 28 jóvenes se iniciaron en el mercado laboral gracias al Programa “Entrenamiento para el Trabajo”, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tienen entre 18 y 24 años, y lo hicieron a través de pasantías en el sector gastronómico.

Fernando Moreira y Manuel Luaces mantuvieron una reunión con jóvenes que pudieron acceder a su primer empleo. También participaron integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón, y el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Oscar Minteguía.

En la reunión, los jóvenes les contaron sus experiencias y las expectativas en el mundo laboral al intendente de San Martín, Moreira, y al jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Luaces.

Diego Fagioli, vicepresidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, afirmó: “El Programa de Entrenamiento para Jóvenes es sumamente importante porque les da la posibilidad de conseguir su primer trabajo”.

“La gastronomía siempre fue la puerta de ingreso de muchos jóvenes al mundo laboral. Así que nos pone muy contentos que el Estado aporte herramientas para la generación de empleo joven”, continuó Fagioli. Además, aseguró que en las próximas semanas se generarán las condiciones para nuevas vacantes laborales en el sector.

Por su parte, Manuel Luaces comentó que “la creación de puestos de trabajo y la producción son prioridades para el Gobierno Nacional, por eso seguiré trabajando en conjunto con el intendente Fernando Moreira y su equipo para lograrlo. Gestionamos para una Argentina y un San Martín pujantes, donde los jóvenes tengan oportunidades y sean el combustible de la reconstrucción argentina”.

En esta línea, Moreira expresó: “Es muy enriquecedor escuchar las experiencias de los jóvenes y empresarios que forman parte de esta gran iniciativa. Las PyMEs por un lado, generando empleo, mejorando su productividad y formando trabajadores capacitados; y los jóvenes por otro, desarrollando herramientas y capacitándose para insertarse al mercado laboral”.

El Programa “Entrenamiento Para el Trabajo” es una política del Ministerio de Trabajo de la Nación, y está dirigido para los y las jóvenes desocupados de 18 a 24 años. A partir de pasantías laborales subsidiadas se busca incorporar a nuevas personas al mercado formal del trabajo. La articulación se da a través de una coordinación entre las agencias territoriales que posee el Ministerio, con los gobiernos locales.

Back To Top
×Close search
Search