skip to Main Content

Juraron los concejales electos en octubre

Diego Perrella pudo retener la presidencia del Concejo Deliberante, acompañado por Daniel Mollo de Cambiemos  y Mirta Ward electa por Un País.

En una mañana convulsionada por las detenciones de ex funcionarios y militantes kirchneristas, en San Martín hicieron su jura los concejales electos en octubre. Cambiemos será la primera minoría y el oficialismo retiene la presidencia.

Cambiemos dio la sorpresa y consolidó su fuerza en octubre superando los 100.000 votos que le permitieron alcanzar la cifra de 10 concejales, convirtiéndose en la primera minoría. El abogado Ramiro Alonso López, que encabezó la lista ganadora, estuvo acompañado por Santiago López Medrano -ministro de Desarrollo Social de la gobernadora María Eugenia Vidal-  y el Diputado Bonaerense Daniel Ivoskus.  El espacio, acompañó la reelección de Diego Perrella como presidente de la cámara y se quedó con la vice presidencia, en manos de Daniel Mollo. Verónica Dalmon  comandará el bloque amarillo.

 

Cambiemos, la primer minoría en el Concejo

Hernán Letcher resultó reelecto por Unidad Ciudadana, en la puerta de ingreso lo acompañaron decenas de militantes camporistas y de la agrupación Unidos y Organizados. Juro “por los sueños de Néstor, por las convicciones de Cristina y por la libertad de los presos políticos de Macri”, dijo a su turno. Dentro del recinto lo ladeaba el Diputado Provincial Lauro Grande.

Juan Eslaiman, hijo de Rubén, Diputado Provincial y flamante presidente del bloque massista en La Plata, también realizó su juramento. En el Partido Justicialista de San Martín, su espacio acompaña la lista de unidad impulsada por el intendente Gabriel Katopodis. En el Concejo se quedaron con la vicepresidencia primera, a cargo de Mirta Ward.

El oficialismo en este proceso electoral presentó una lista junto a la candidatura a senador de Florencio Randazzo, del espacio que se denominó Cumplir, y sólo pudo conseguir la reelección de Diego Perrella, quien realizo la jura y logró el acuerdo para quedarse con la presidencia del cuerpo legislativo. “Pudimos tener esta sesión porque hay concordia, escucha y compromiso de todas las fuerzas políticas”, destacó y agradeció a los concejales de todos los colores.

De esta manera, el oficialismo se aseguró la presidencia del Concejo Deliberante con las 24 manos levantadas. Sin embargo, Cambiemos se hizo de la presidencia del Concejo Escolar. Rumbo a los últimos dos años de gobierno que le quedan a Katopodis los ediles tendrán la difícil tarea de generar acuerdos con los distintos sectores representados en el legislativo sanmartiniano.

 

Por Lucas Centurión.

 

Back To Top
×Close search
Search