El diputado nacional Máximo Kirchner visitó este viernes por la tarde el Polo Productivo Disco de…
Katopodis, Ivoskus, Brown y López Medrano juntos
“El arte de la comunicación política” fue la excusa para reunirse en el museo municipal Casa Carnacini, organizado por el diputado provincial Daniel Ivoskus. En la inauguración confluyeron: el intendente Gabriel Katopodis, los exs jefes comunales Ricardo Ivoskus y Carlos “Tato” Brown, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

La tarde del viernes en Ballester dejo una foto de alto calor político: Katopodis, Ricardo Ivoskus, Carlos Brown y López Medrano presenciaron la inauguración de una muestra del “arte político” que se expondrá hasta el 1 de diciembre en la Casa Carnacini con entrada libre y gratuita. Con asombro de propios y extraños, estas figuras antagonicas compartieron el espacio y posaron para la prensa con sonrisas y gestos de buena onda.
Con mas de cien personas en el museo entre las que se encontraban trabajadoras y trabajadores del museo, funcionarios del gobierno local, concejales y dirigentes de distintos espacios, el evento se convirtió en la cumbre de la política sanmartinense. “Se priorizó lo institucional”, explicaba un concejal cercano a los Ivoskus cuando se lo consultaba sobre la cesión del Carnacini para la muestra, al organizador de un espacio opositor al gobierno de Katopodis.
La inauguración estaba prevista para las 19 horas, pero se retrasó como es habitual en estos eventos públicos. El diputado Ivoskus, llegó puntual para la ocasión y recorrió la muestra, consultó con sus colaboradores donde era mejor hacer la presentación y saludo a todos los presentes.
En las afueras ya estaban merodeando en la entrada y charlando los concejales Suarez, Micucci, Rosano y Veronica Dalmon, todos cercanos al partido del ex intendente Ivoskus. Cerca de las 19:15 llegaba el intendente Katopodis, quien se acerco a saludar a los que estaban en la puerta del museo y se saco fotos con unas señoras que se lo solicitaron. Casi en simultaneo hizo su arribo el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y los exs intendentes Ricardo Ivoskus y “Tato” Brown. Allí se pusieron los primeros focos de las lentes de los fotógrafos oficiales y los correspondientes a la prensa.
“Miren un ratito para acá así blanqueamos la foto”, dijo un reportero, que fue asentido prontamente por los dirigentes peronistas y de Cambiemos. “Es raro ver esta imagen”, decía sorprendida una funcionaria municipal cuando veía la cumbre de intendentes -y con aspiraciones a volver a serlo- que se armo.
El organizador de la “Cumbre Mundial de Comunicación Política”, Daniel Ivoskus, fue el encargado de la presentación. Agradeció a los trabajadores del lugar y a los allí presentes, y en especial, al intendente Katopodis, a quien sonrojado, le dio la mano ante las cámaras. El jefe comunal no quiso brindar palabras.
“Agradezco la generosidad de Katopodis, de abrirnos las puertas para poder hacer este proyecto en Villa Ballester. Para mi tiene un sabor especial. La presencia del intendente, Ricardo Ivoskus, Carlos Brown y López Medrano habla de una madurez política”, expresó el diputado Ivoskus en conferencia de prensa junto al jefe comunal.
“La casa Carnacini es una expresión de la cultura muy valiosa para los vecinos, que ha iniciado la gestión de Ivoskus y que a nosotros nos ha tocado mantener esta gestión”, aportó Katopodis.
El jefe de la mesa de Cambiemos en distrital, López Medrano, quien se declaró en “temporada alta de trabajo en la gestión”, se encontró con Carlos “Tato” Brown, quien fuera su aliado en el triunfo de las elecciones de 2017, pero que se alejo este año por “falta de discusión interna”.

-Brown, ¿vuelve a Cambiemos?
-Nooo, esto es un encuentro de cultura política de San Martín-expresó tras haberse sacado una foto con los Ivoskus, López Medrano y concejales.
El “Arte de la Comunicación política” es una exposición que busca sintetizar a través de las obras el recorrido virtuoso de la política, que comienza en la campaña electoral, se corporiza en la gestión y trasciende por intermedio de los lideres. La entrada es libre y gratuita en el museo Carnacini y se podrá visitar hasta el 1 de diciembre.
Este evento, sirvió como una excusas para el encuentro de diversas figuras de la política local, que parecía impensado tiempo atrás: el encuentro entre los Ivoskus y Katopodis. “Con Daniel estamos empujando todo para hacer lo mejor por Ballester y San Martín”, agregó el intendente. Por su parte el diputado provincial afirmó que “No tenemos ninguna duda en realizar acuerdos políticos si es para pensar en cosas que le sirvan a la ciudad”, cerró Daniel Ivoskus.
Por Lucas Centurión