skip to Main Content

La Copa Argentina está a la vuelta de la esquina

El técnico de Central Ballester dialogó con El Zorzal previamente a terminar su participación en el torneo e hizo énfasis en la latente chance de clasificar al certamen.

“El principal objetivo que nos pusimos como plantel fue clasificar a la Copa Argentina”, decía el integrante de la dupla técnica Luis Orquera, previo al encuentro con Lamadrid del mes pasado, y se adelantaba a algo que parece mucho más palpable para Central Ballester luego de la victoria como local del pasado sábado ante Deportivo Paraguayo por 2 a 0, ya que el equipo está a un paso de la clasificación a la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Los abrazos del grupo, cuerpo técnico, integrantes de la prensa oficial y dirigentes no se hicieron esperar tras el triunfo en el cierre del año para dejar intacta la posibilidad de acceder al certamen más federal del fútbol argentino. El Canalla, se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 29 unidades detrás de Victoriano Arenas, y espera que Lamadrid, quien enfrenta a Yupanqui el domingo por la tarde, no haga más de siete goles para definitivamente pensar en un cierre de año muy positivo para El Auriazul.

Los dirigidos por la dupla Orquera-Mariano Hernández se ubican como escoltas de Victoriano Arenas y luego de quince fechas de la Primera D el único combinado con chances de quitarles la plaza es el conjunto de Villa Devoto. El Carcelero, quien no hace más de cuatro goles en su estadio desde 2014 cuando venció por 4 a 2 a Liniers, actualmente cuenta con una escasa capacidad goleadora de tan solo 11 goles en 14 fechas y su última goleada grande fue un 9 a 0 a Cambaceres en la década de 1990.

En el fútbol no hay lógica y nunca está dicha la última palabra hasta que el árbitro de por finalizados los noventa minutos, pero sin dudas que la expectativa en Central Ballester es muy grande y salvo que ocurra un milagro en frente a la cárcel de Devoto el día domingo, El Canalla obtendrá el segundo cupo de la D y estará jugando la Copa Argentina en el 2018.

 

Por Lucas Alfieri.

Foto: Franco Ponce.

Back To Top
×Close search
Search