Los permisos que habilitan el cultivo y comercialización de genéticas registradas en el Instituto Nacional de…
“La llegada de Camilo es un poco de luz en el medio de nuestro dolor”
Su papá no pudo recibirlo porque lo mató la policía en mayo en un caso de gatillo fácil en Tres de Febrero. A cinco meses del asesinato de Diego Cagliero nació su hijo Camilo.
“Los familiares de Diego estamos muy felices por la llegada de Camilo a nuestra vida, es un poco de luz en el medio de todo nuestro dolor. También tenemos un poco de bronca y tristeza por saber que Diego no pudo compartir este momento y que Camilo no podrá conocer a su papá. Ahora todos tenemos la tarea de hacerle saber quién era su papá”, contó a Zozal diario Yamila Cagliero, hermana de Diego, víctima de otro caso de violencia institucional.
El caso
El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando la policía comenzó a perseguir la camioneta en la que venían Diego y sus amigos. Los jóvenes acababan de despedir en el cementerio a otro amigo que había fallecido. Fueron perseguidos y encerrados tras una presunta denuncia de intento de robo en un supermercado chino de Martín Coronado.
Los jóvenes salieron del vehículo con las manos en alto y dos efectivos comenzaron a efectuar disparos. Diego murió, mientras que Mauro Tedesco, otro de los chicos, sufrió heridas graves.
Los detenidos son el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt, acusado de ser el que realizó los disparos que mataron al joven músico y el oficial Sergio Darío Montenegro, quien también esta identificado como uno de los que participó en la persecución y disparó.
Uno de los abogados del equipo del Centro de Estudios Legales y Sociales que trabaja en conjunto con el abogado de la familia explicó a Zorzal Diario que “desde el momento de la detención de Canstatt y Montenegro por el homicidio de Diego Cagliero y la tentativa de Mauro Tedesco continuaron haciéndose peritajes balísticos para determinar otras balas que impactaron en la camioneta pero no provocaron la muerte, ni las heridas de las víctimas. Es así que están intentando determinar que otros policías efectuaron disparos a la camioneta”.
Interviene la fiscalía número 5 de San Martín a cargo de Daniela Disnan. La defensa de Casntatt, quien está imputado por el delito de homicidio agravado, pidió una pericia psicológica y psiquiátrica.
Yamila expresó su descontento al respecto: “No estamos conformes con que le hayan hecho lugar al pedido de realizarle una pericia psiquiátrica para evaluar si está deprimido para ser excarcelado, queremos que llegué preso al juicio oral y vamos a luchar para que eso sea así y se haga justicia”.